Después de la última edición de los Martín Fierro, Vero Lozano se había mostrado muy molesta con APTRA, la entidad que organiza el premio. En un móvil con LAM (América TV) la conductora reclamó mayor diversidad en los ganadores, apuntando contra Susana Giménez, quien se había llevado dos estatuillas durante la premiación.
En este contexto, Lozano criticó el criterio de APTRA para la entrega de premios: «Me parece que Susana gane otro cuando ya había ganado uno es un montón. Más que fue un programa que tuvo pocas emisiones». Asimismo, afirmó que «no voy a ir nunca más en mi vida, a no ser que me garanticen que lo gano”.
Ni lerda, ni perezosa, la respuesta de la diva de los teléfonos no se hizo esperar. Tanto es así que, en diálogo con Oliver Quiroz, cronista de A la tarde (América TV), la Su respondió picante: “Que no vaya, eso es cosa de ella. A mí no me importa. No me importa, realmente”.
Susana Giménez, molesta por las preguntas
Sin embargo, esta no fue la única reacción de Susana Giménez ante los dichos de Verónica Lozano. En el marco del Festival de Cine de la UBA —donde Graciela Borges fue reconocida con el Doctorado Honoris Causa—la blonda conductora volvió a ser consultada sobre el tema.
Allí, Susana se mostró molesta ante las reiteradas preguntas acerca de la premiación, aunque con un dejo de ironía, calificó las declaraciones de Lozano como «una tontería». Además, negó haberse comunicado con los directivos de Telefe para reclamar por los dichos de la conductora de Cortá por Lozano.
Para finalizar, la diva lanzó una implacable frase que deja en claro su postura: «Cuando venga una mejor que nosotras ganará». A su vez, agregó que «nadie te da un premio porque sí, durante los 36 años que hice televisión siempre fui la primera. Ninguna llegó a hacer lo que yo hice.