Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Decidí bajar»: Alberto Cormillot decidió contar parte de su historia de vida

 

No se guardó absolutamente nada.

 
Alberto Cormillot

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los médicos más reconocidos y populares de nuestro país. Y es que el doctor Alberto Cormillot ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que lo sigue desde hace años, y que hoy disfruta de sus conocimientos en Cuestión de Peso (CDP).

Esta vez, fue noticia por lo que contó en Mujeres Argentinas, programa de Canal Trece, donde hizo referencia a su historia de vida. «Hace muchos años, hace más de 60 años, cuando tenía veintipico tuve problemas. El peso máximo en la luna de miel. Ahí llegué casi a 100», comenzó diciendo.

«Cuando empecé en la tele estaba en más de 90. Pero yo era muy grandote, tenía una gordura muy pareja, parecía grandote. Pero después me di cuenta de que estaba gordo más que grandote. Mucho tiempo estuve en ochenta y pico y después decidí bajar a los setenta y pico. Bajé a 73. Hace cuarenta años que estoy en ese peso», aclaró.

Además, se encargó de hablar de los problemas que se experimentan al intentar descender de peso. «En la vida real uno no baja con la regularidad con la que se baja en el programa. Las personas estamos expuestas a genes que no son compatibles para vivir», aseveró.

«Nuestra carga genética está adaptada para ahorrar calorías, porque faltaban históricamente. Cuando una persona aumenta hay una cantidad de hábitos que se van entrelazando. Van quedando… se van fijando. Las células tienen un par de mecanismos que cuando aumentan de peso tienen tendencia a recordar que prefieren estar así», sostuvo Alberto Cormillot.

«El metabolismo de tanto subir y bajar se va transformando en un metabolismo un poco más lento. Cuando más tratamientos haya hecho una persona, más difícil le puede llegar a resultar bajar. Lo que es imposible es que una persona se cuide y no baje. Lo que es difícil es bajar y mantenerse, porque el cuerpo está preparado para seguir con el peso máximo al que llegó», sentenció.