Por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2025, Racing empató 0-0 ante Flamengo en el Cilindro de Avellaneda. Los comandados por Gustavo Costas lucharon hasta el final, pero no terminó siendo suficiente. El Mengao avanzó a la final del prestigioso torneo sudamericano tras el 1-0 obtenido en el duelo de ida.
Por varios trámites del compromiso, el conjunto de Gustavo Costas logró incomodar al gigante de Brasil, pero estos fueron superados por Agustín Rossi. El ex Boca terminó siendo la figura del encuentro con intervenciones clave que le impidieron a la Academia soñar con la remontada.
Independientemente del resultado final, el conjunto de Avellaneda se despidió del certamen con la cabeza en alto. Desde hace seis décadas, Racing no disputaba las semifinales de Copa Libertadores.
La reflexión de Gustavo Costas
Tras finalizar el encuentro, el DT de la Academia atendió a los medios de comunicación y fue muy autocrítico con la eliminación: «La verdad, los chicos dejaron todo. Como dije siempre, con ellos voy a la guerra. Les agradezco por lo que hicieron, por lo que dejaron. También le agradezco a la gente por el apoyo que nos dieron. Defraudé a mi gente, estuvimos muy cerca», reflexionó Gustavo Costas.
«A los chicos les agradezco de por vida. Jugaron desgarrados, con fiebre, Maravilla Martínez lo hizo con la rodilla casi fisurada… Dejaron todos los chicos», dijo el entrenador ante el excelente papel del plantel durante las semifinales del certamen.
«Tenemos que seguir así porque cuando estuvimos unidos, que ahora estuvimos más unidos que nunca, logramos cosas hermosas. Cuando no lo hicimos, nos fue para la mierda», finalizó Gustavo Costas.
La agenda de Racing
Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores 2025, los dirigidos por Gustavo Costas se enfocarán única y exclusivamente en el Torneo Clausura 2025. Por la decimocuarta jornada de la fase de grupos, Racing enfrentará a Central Córdoba en condición de visitante el próximo lunes 3 de noviembre.
La Academia sueña con conseguir un triunfo valioso fuera del Cilindro de Avellaneda y continuar escalando posiciones en la tabla. Actualmente, el Primer Grande se encuentra en la novena posición del Grupo A con 18 unidades, a un punto de disputar los Playoffs.
"DEFRAUDÉ A MI GENTE." Tremendo testimonio de Gustavo Costas en conferencia de prensa.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2025
? Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/42ltfavLXE
