Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde la cárcel, fundador de Generación Zoe afirmó haber apoyado a Diego Santilli en su campaña

 

Leonardo Cositorto, condenado por estafa, aseguró que aportó 32.500 dólares a la campaña del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza.

 
Diego Santilli
Diego Santilli

Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y condenado por estafa, dijo desde la cárcel que aportó 32.500 dólares a la campaña de Diego Santilli en 2021. El empresario, que cumple su condena en la Unidad Penal N.º 6 de Goya, afirmó que también apoyó a Javier Milei y pidió que no lo nieguen.

No tengo ningún problema con Santilli, pero me molesta que ahora quieran negarme. No soy Fred Machado”, expresó en declaraciones a Radio Splendid. Luego agregó: “Apoyé a Santilli porque quería un cambio para la Argentina, del mismo modo que ayudé a Milei”.

El vínculo político y la versión del aporte

Cositorto contó que conoció a Martiniano Molina a través de Gabriel González, uno de los voceros de Generación Zoe. Según su relato, Molina lo invitó a un almuerzo donde estaban Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Diego Santilli.

“Allí Molina me explicó que necesitaban fondos porque les robaban fiscales. Entonces le respondí: yo te aporto el 50%”, recordó el empresario. Según su versión, el dinero —32.500 dólares— se entregó antes de las elecciones generales de 2021.

Además, mencionó que colaboró con el auto de carrera del hijo de Santilli. “No tengo problemas con Diego, pero no quiero que me niegue. A mí me suben al ring y peleo”, insistió.

Santilli negó cualquier vínculo

En 2022, cuando surgieron rumores sobre su relación con Cositorto, Santilli negó de forma tajante haber tenido contacto con él. “No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”, sostuvo.

El actual candidato de La Libertad Avanza dijo que todo fue “una burda operación política”. Explicó que solo participó de un acto público junto a Martiniano Molina y que en ese evento había “muchas personas”. “Fui a acompañar a un amigo. No tengo nada que ver con ese señor”, aclaró.