En medio de la conmoción por el rescate de Lourdes Fernández, en las últimas horas salió a la luz un impactante audio grabado mientras la artista aún estaba cautiva y bajo amenazas de su expareja. Leandro Gómez García, aún permanece detenido acusado de violencia y privación ilegítima de la libertad. El material se escuchó en Desayuno Americano y dejó al descubierto el nivel de manipulación emocional que habría ejercido el acusado sobre la ex Bandana.
El audio de Lourdes Fernández
Según contaron en el programa, la cantante logró comunicarse por teléfono con la producción mientras todavía estaba retenida. En el audio se la oye desorientada, nerviosa y claramente guionada, intentando justificar su situación y cuestionando las denuncias que habían realizado su madre, Mabel, y su excompañera de grupo, Lissa Vera, desesperadas por encontrarla.
“Me desperté con un tsunami de información. Están todos locos”, dice Lourdes en el mensaje, con la voz quebrada y palabras que se superponen. Luego intenta aclarar su vínculo familiar: “A mi vieja la vi en su cumpleaños, hablé, pero no nos llevamos”. Sobre Lissa, agrega confundida: “No la veo hace tres años y no sé qué carajos acaba de poner de la justicia”.
?EL LLAMADO DE LOURDES A "DESAYUNO" EN MEDIO DEL CALVARIO
— Desayuno Americano (@desayunook) October 24, 2025
"Me desperté con un tsunami de información", dijo. @julivarro @SalernoCarlos @luisbremer @MarianaContar @PamelaDav por @AmericaTV
Si sos víctima de violencia de género llamá al 144. pic.twitter.com/0WZFceCifV
Lo más llamativo es cómo, en medio de su evidente vulnerabilidad, la cantante pide ayuda para “cerrar un tema judicial” que no comprende. “Es un delirio lo que pasó hoy, con esta movida de Lissa que no la comprendo. No la veo hace tres años o más. Sí vamos a dar un show… ¿me podés ayudar a cerrar esto de la justicia que no lo puedo entender?”, expresó, dejando en evidencia el nivel de confusión y presión psicológica que estaba atravesando.
Minutos después de aquel llamado, se llevó a cabo el operativo policial que permitió rescatarla del departamento donde estaba oculta. Lowrdez fue trasladada al Hospital Fernández, donde recibió asistencia médica y contención. En paralelo, Gómez García quedó detenido y ya está a disposición de la Justicia, acusado formalmente.
