Diego Topa es uno de los mayores iconos de la música y el entretenimiento infantil en la Argentina. En este sentido, el artista participó en una entrevista con el canal Hispa y contó al borde del llanto las diferentes situaciones de bullying que pasó en su infancia. Por otro lado, aseguró que lo mejor de las nuevas generaciones es que viven su personalidad con libertad.
A través de una entrevista con «Colorama», Diego Topa contó que canción le hubiera gustado cantarse a él mismo cuando sufrió el bullying. En este aspecto, expresó: «Yo vengo de una generación donde costaba aceptarte y poder ser quien uno es. Yo hice una canción que se llama “Sé como tú quieras ser”. Y me la cantaría a ese niño que le costaba mucho ser quien era cuando era chico».
Posteriormente, Diego Topa aseguró que muchos padres le agradecieron por aquella canción en el acercamiento a sus hijos. Además, manifestó: «Hoy por hoy, me pasa mucho con las familias. Una mamá me escribió una carta y me dijo: “Gracias a esa canción pude entender a mi hijo”. Y eso me conmueve profundamente. Porque hay nenes que encuentran, que pueden ser libres, que pueden ser como quieran ser, que bailen como quieran».
Por otro lado, Diego Topa resaltó que cuando él padeció bullying no se podía hablar al respecto, debido a que ni siquiera existía dicho término. Puntualmente, declaró: «A veces pasaba que vos bailabas de una manera y te decían: “Ay, mirá cómo…”. Y era un bullying tremendo, que hoy le ponemos esa palabra. En aquel momento no sabíamos cómo llamarlo, pero dolía igual».
Finalmente, Diego Topa concluyó su reflexión relatando como tuvo que luchar contra los prejuicios para poder aceptarse a sí mismo. Por último, agregó: «Yo siempre quise ser quien era, pero me iba encerrando en eso. En lo que te iba poniendo la gente, en los mandatos, en lo que esperaban de vos», aseveró al respecto.