Realmente fuertísimo fue lo que se escuchó en Intrusos, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se escuchó el relato de Elizabeth Rodrigo, la madre de Ayelén Paleo que fue liberada tras haber estado detenida en medio de una investigación por trata de personas. Sin embargo, aún no ha sido absuelta.
«Los días en la cárcel fueron tremendos, nadie sabe lo que es hasta que uno llega. Estar privada de tu libertad, no saber lo que está pasando afuera… es muy feo, muy triste. Es horrible. Es lo que se ve en las películas, una prisión. A mi me cuidaban para que no me lastimen, pero no veía a nadie, estaba aislada y solo tenia una hora para ver la luz del día. Dentro de la celda no sabes si es de día o de noche, hay una luz artificial. Te controlan mucho», comenzó aseverando.
Inmediatamente, Elizabeth Rodrigo fue por más. «Me cuidaban por todo, cuidaban que no me lastimen. Como es una causa mediática también me cuidan. Había todo tipo de causas. A parte, desconozco quiénes eran las personas que estaban en otras celdas. Dormía con ratas, pasaban por al lado mío. Cuando me detuvieron pensé que me estaban robando, me golpearon la puerta. Entraron por la puerta de servicio y les dije que estaba cerrada, que entren por la principal. Lo primero que hice fue entregarles mi teléfono y darles mis contraseñas», expuso.
El relato siguió con su crudo relato. «Si me piden fotos les doy agenda, me reservan el book y cuando llegan a mi estudio les pregunto qué vestuario quieren usar. Tengo un estudio en mi casa. Hablamos de qué tipo de fotos le gustaría hacer. No les pregunto para qué usan esas fotos. Puede ser que las usen para vender contenido o para una campaña publicitaria. Tampoco les pregunto mucho, yo hablo de cómo quiere el book de fotos», apuntó.
«Yo no formo parte de ninguna red de trata, yo solo soy fotógrafa. Dentro de la causa nombran que se vinieron a sacar fotos conmigo, estoy en un renglón y medio adentro de la causa, entonces la fiscalía quiere saber quién soy yo. Tengo mis dudas sobre si me jugó en contra ser la mamá de Ayelén. Seguro sabían eso antes de detenerme. Me han dañado moralmente», manifestó la madre de Ayelén Paleo delante de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
«Estoy muy consternada con todo esto. Cuando una modelo se viene a sacar fotos conmigo hablamos del book de fotos en sí, no de otra cosa. Si yo hubiese sabido que una persona está en condiciones de ser capturada, llamo a la policía. Bajo la cámara y le digo que llamemos a la policía, yo tengo una hija», sentenció.
