La pelea que se desató entre L-Gante y Maxi «El Brother» continúa dando que hablar, luego de que el artista denunciara a su ex manager por estafarlo en una cifra cercana al millón de dólares. En este aspecto, Martín Candalaft contó cuál es el contenido del contrato que el representante le hizo firmar al cantante.
En una nota en Sálvese Quien Pueda (América TV), el periodista dio a conocer que, según el acuerdo, L-Gante debía cederle a Maxi «El Brother» no solo los derechos de sus canciones y videoclips, sino también los de sus saludos personalizados. «El contrato es dramático por todas las cláusulas que hay en contra de L-Gante«, dijo el comunicador.
«Tiene que hacer los videoclips gratis«, prosiguió Candalaft, quien reveló que las ganancias del referente de la cumbia 420 se repartían en partes iguales. Sin embargo, esto no es lo más extraño, ya que el documento contiene una cláusula que extiende la cesión de derechos, incluso una vez finalizado el vínculo contractual: «Es un contrato leonino. Alguien debería intervenir«, señaló Martín Candalaft.
La dramática situación económica de L-Gante
En el marco de SQP, Yanina Latorre también se refirió al conflicto legal entre el músico y su ex manager. «Es dueño de L-Gante hasta que termine el contrato. Hasta los saludos que manda, todo le pertenece a Maxi», indicó la conductora. En el mismo sentido, la angelita informó que Elián Valenzuela «no tiene nada a su nombre y no ve un peso» producto de «una manipulación total» por parte de Maxi «El Brother».
Por otro lado, Alejandro Cipolla, el abogado de L-Gante rompió el silencio en Mujeres Argentinas (El Trece), donde relató las vicisitudes que atraviesa su defendido en materia económica. «Él es muy ingenuo. En un momento ni plata tenía para llenar la heladera. Le daban el dinero de a cuenta gotas«, expuso el letrado.
