El abogado Alejandro Cipolla, representante legal de Morena Rial, brindó una entrevista a Canal Trece en la que se refirió al delicado estado de salud de su clienta. En sus declaraciones, el letrado aseguró que la hija de Jorge Rial atraviesa un cuadro psiquiátrico que afecta directamente su conducta y sus decisiones.
“Arrepentida no podemos decir, porque volvemos a reiterar que ella tiene una patología psiquiátrica que le genera una personalidad autodestructiva”, explicó Cipolla al ser consultado sobre el comportamiento reciente de la joven.
El abogado también reveló que esta situación ya fue constatada oficialmente: “Esto ya ha sido comprobado por personal del servicio penitenciario, que se mantiene dentro de un informe reservado. Solo repito palabras que ya se dieron a conocer en la prensa”, aclaró.
Con estas declaraciones, Cipolla buscó poner en contexto las acciones de Morena Rial, remarcando que su salud mental requiere acompañamiento profesional y contención familiar. El letrado insistió en que su prioridad es preservar el bienestar de su defendida y que las decisiones judiciales vinculadas a su caso deben tener en cuenta esta patología psiquiátrica que condiciona su accionar.
Duro descargo
Frente a la nueva detención de su hija, Jorge Rial expuso su verdad y no se calló nada. Concretamente, el famoso comentó: «Obviamente que me duele tener a mi hija así, ella tomó una decisión de vida teniendo alternativas porque hay muchos que toman esa decisión porque no tienen más alternativas. Tenía todo para elegir el camino de la honestidad, que no tiene nada que ver conmigo. Es grande, tiene 27 años, es mayor. Hablé con ella recién, está llorando, me duele como padre. Tuvo que cumplir y no lo hizo”.
En medio de esa crudeza, el padre de Morena Rial llevó tranquilidad sobre su nieto: “Mi nieto Amadeo está bien, está perfecto, el año que viene va a ir a un maternal. Está con Rocío que está haciendo un laburo enorme, me sorprende con mi instinto materno».
