Marcelo Gallardo no tuvo el regreso que esperaba a River Plate. El «Millonario» volvió a perder un objetivo clave de la temporada este viernes: quedó afuera de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza, un rival que en los papeles no parecía que podía complicarle o amargarle la noche. El golpe fue durísimo, los hincas se lo hicieron saber y ahora también lo hicieron de los medios que cubren habitualmente la actualidad del club, entre ellos Juan Cortese.
El mal momento que atraviesa el equipo volvió a generar malestar en los hinchas del «Millo» que, otra vez, hicieron sentir su descontento. Es que luego de que el partido en el Mario Alberto Kempes se reanudó tras la tormenta, los dirigidos por Gallardo no encontraron su mejor faceta, al contrario, carecieron de ideas y los simpatizantes comenzaron lentamente a desaprobar todo lo que veían.
«Movete River, movete», «la camiseta de River se tiene que transpirar», y finalmente el «jugadores….», con esos tres cánticos principales los simpatizantes expresaron su enojo en Córdoba y el periodista de TyC Sports tomó nota de lo sucedido y calificó: «Hinchas hartos».
El duro mensaje de Juan Cortese luego de la eliminación de River
«Gallardo y los cambios que no cambian, jugadores que siguen sin responder en en las instancias decisivas, hinchas hartos», escribió el comunicado en su cuenta de X (antes Twitter). Yendo aún más a fondo, Cortese calificó el año de River como «el peor de muchos», que le dio «otro golpe y la temporada todavía no terminó».
Gallardo y los cambios que no cambian, jugadores que siguen sin responder en en las instancias decisivas, hinchas hartos.
— Juan Cortese (@juancortese) October 25, 2025
El peor año de muchos le dio a River otro golpe y la temporada todavía no terminó.
El malestar general no pasó desapercibido para Gallardo tampoco. De hecho, no evitó referirse a la situación y en la conferencia de prensa dijo entender la reacción de la gente, pero también dejó un mensaje cuestionando ciertas posturas. «Cuando ganas están todos, cuando perdés nadie». Sobre esa cuestión, remarcó: «Hay que entender que tendremos quizás que atravesar esto solos».
«No es para cualquiera jugar acá, ni sentarse acá, ni estar en estos momentos. Los hombres se definen en esas situaciones y hoy es ese momento. Hay maldad en la opinión, todo eso va a estar y hay que hacerse cargo. Vamos a ver quién está preparado para sostener este momento», concluyó el entrenador.
