Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El duro castigo de AFA a River que sacude a Gallardo: «Tres fechas»

 

El Muñeco pierde una pieza clave por suspensión y hay polémica.

 
River
Foto de @RiverPlate

River viene en un presente complicado con una serie de derrotas en el Torneo Clausura 2025. Y entre las muchas críticas, el arbitraje también ha sido un foco de conflicto para el Millonario. Así lo expresó Marcelo Gallardo tras el partido con Rosario Central. Y uno de sus ayudantes, en ese partido, recibió un duro castigo de la AFA.

«Hernán Bujan recibió tres fechas de suspensión. Decisión del tribunal de disciplina de AFA. Por insultar a Yael Falcón Pérez en el entretiempo de Rosario Central con River», informó el periodista Germán García Grova en redes sociales, luego de la resolución de la entidad sobre el ayudante de Gallardo.

«El arbitraje de Yael Falcón Pérez en la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central generó mucho enojo en River. Marcelo Gallardo y algunos protagonistas se mostraron muy críticos con el árbitro del partido, y Hernán Buján, uno de los ayudantes del Muñeco, fue informado por un altercado con el réferi en el entretiempo y lo sancionaron con tres partidos», informó TyC Sports.

«Horas después de finalizado el partido en el Gigante de Arroyito, se conoció que el ex mediocampista había sido incluido en el informe del colegiado por «un fuerte cruce ocurrido en el entretiempo», agregó el medio deportivo en redes sociales sobre la sanción a Buján.

Qué había dicho Gallardo

«Bueno. No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. No voy a ser yo el único que siempre hable, te quedás muy solo. Pero prefiero ser cauto con el tema de lo que pueda advertir sobre todo me parece que hay que adaptarse al sistema», manifestó Gallardo, molesto por el arbitraje de Yael Falcón Pérez, tras el partido.

«Porque nos pasa a todos. Muchos callan. Alguno levanta la voz. Y el sistema está así: hay que adaptarse, entonces. Callarse, ¿no? Porque el que habla a veces es sancionado. Pero debería… Porque no es solamente por lo que puede significar un partido, los árbitros se equivocan», dijo Gallardo.

«Pero sistemáticamente no me gusta que pase eso porque luego se sospecha de todo. Y eso es lo que no queremos. Creo que todos. Más allá de eso seguiré enfocado en la corrección del equipo que es lo que más me interesa. Traté de llevar calma», agregó el Muñeco. Que se refirió más a las «chiquitas» que a jugadas puntuales, como la expulsión de Juan Portillo.