Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El exnovio de Lourdes Fernández se negó a declarar, pero sigue detenido

 

Leandro García Gómez se limitó a dar su versión de los hechos.

 

Leandro García Gómez, exnovio de Lourdes Fernández la exintegrante de Bandana que permanece internada y bajo seguimiento médico fue indagado este viernes luego de ser imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad. La audiencia se llevó a cabo en sede judicial, donde el acusado se limitó a dar su versión de lo ocurrido, pero evitó responder preguntas de la fiscalía y de la querella.

Lo que se sabe del ex de Lourdes Fernández

De acuerdo a lo informado por un periodista, García Gómez está siendo asistido por un defensor oficial y, por el momento, no solicitó la excarcelación, por lo que continuará detenido mientras avanza la investigación.

La detención se produjo luego del operativo policial que se desarrolló en el departamento donde se encontraba Lourdes. Allí, los investigadores habrían constatado elementos que refuerzan la sospecha de que la cantante no se encontraba en plena libertad de movimiento. No obstante, los resultados periciales y las declaraciones pendientes serán clave para determinar la calificación final del hecho.

La historia entre Lourdes y García Gómez había tenido una exposición mediática previa. En 2022, la artista denunció públicamente a su entonces pareja por violencia de género. En aquel momento, compartió en redes sociales imágenes de su rostro con golpes y hematomas, lo que generó una gran repercusión. Sin embargo, semanas después ella se reconcilió con él, y la causa no avanzó judicialmente.

En ese entonces, García Gómez incluso llegó a comunicarse en vivo con el programa A la Tarde (América) para defenderse de las acusaciones, asegurando que se trataba de una discusión de pareja y negando haber ejercido violencia.

Sin embargo, esa no habría sido la única denuncia en su contra. Según reveló la periodista Mercedes Ninci, el imputado ya tenía antecedentes por violencia de género previos a su relación con Lourdes. “Había tenido tobillera electrónica y estuvo monitoreado por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Correccional 21”, detalló la cronista. En ese expediente, la denunciante había sido una mujer con la que mantuvo una relación anterior.