El caso de Lourdes Fernández, exintegrante de Bandana, sumó en las últimas horas un dato clave. La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) determinó que la artista se encuentra en una situación de alto riesgo. El informe, elaborado por un equipo interdisciplinario de psicología, trabajo social y derecho, describe un contexto de vulnerabilidad extrema, donde se identifican patrones de control, aislamiento y sometimiento psicológico, características habituales de vínculos abusivos.
Qué dice el informe de Lourdes Fernández
Aunque Fernández negó haber sido agredida físicamente por Leandro García Gómez, los especialistas interpretaron su testimonio como el de “una mujer manipulada por el violento». Este, es un concepto que refleja el impacto emocional y la dependencia que generan relaciones de dominación. Ante esto, Yamil Castro Bianchi, abogado de la madre de Lourdes, pedirá que la cantante vuelva a declarar, esta vez como posible víctima de delitos vinculados a la trata de personas.
García Gómez continúa detenido y, tras solicitar su excarcelación, la fiscalía se opuso. Se espera que mañana el juez tome la decisión sobre su situación procesal. Mientras tanto, el expediente judicial sigue bajo análisis, y los expertos remarcan la importancia de la protección inmediata de Lourdes dada la calificación de “alto riesgo” de su situación.
La reaparición en redes de Lourdes Fernández
Pese al contexto judicial y la preocupación generada por su situación, Lourdes Fernández reapareció públicamente en sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores. En un video publicado en Instagram, comenzó diciendo: “Hola chicos, primero que nada, muchísimas gracias por los mensajes bonitos que me han mandado. Realmente estoy bien, estoy muy bien”.
Aprovechó también para agradecer al personal médico que la asistió en los últimos días: “Gracias al Hospital Fernández porque me dieron una medicación que realmente hace posible que yo mañana ya esté trabajando”, afirmó, en referencia a los preparativos para su show junto a ATeens y Germán Tripel, programado para el 30 de octubre en el Gran Rex.
Fernández adelantó que, aunque no entrará en detalles por ahora, pronto compartirá lo ocurrido con García Gómez. “Me debo a mi público y a la gente que también tira buena onda. Ya llegará el momento de hablar de ciertas cosas, pero hoy decido concentrarme en un gran sueño que es volver al Gran Rex, la casa que me vio nacer”, expresó.
