El partido contra Sarmiento de Junín fue la gota que rebalsó el vaso para los hinchas de River que insultaron a los jugadores por una nueva derrota en el Monumental. En medio de una crisis deportiva donde ni siquiera Marcelo Gallardo se salva de la crítica el que salió a dar la cara fue Jorge Brito, presidente del Millonario, quien dejó un fuerte mensaje para el plantel.
En una charla muy rica con Mariano Closs por ESPN, Brito se refirió al presente que atraviesa el plantel de River. “Es sencillo cuando la cosa va bien, entran dos jugadores, todo fluye más rápido. Cuando la cosa no ocurre de la manera que esperamos, esos cambios son más complejos, más cuando hay jugadores que se incorporaron recientemente, ahora o en el de enero. Esto ha sido una particularidad en estos 12 años que estoy como directivo que jugadores que incorporamos les cuesta un tiempo incorporarse a River”, comentó en primer lugar.
Más allá de entender que se necesita un tiempo de adaptación, Brito dejó en claro que en River es necesario sacar resultados de inmediato y en ese sentido les dejó un mensaje brutal a los futbolistas del plantel. “Yo, cuando describí el contexto de jugadores nuevos y que les haya costado adaptarse, no digo que hay que esperar, hay que competir, hay que ganar y ahora”, aseguró.
“Lo que dije fue describir los 12 años que viví, pero no es una excusa. A muchos les costó, como el Pity Martínez, Borré, De la Cruz y más. River es un club complejo y cuesta adaptarse, pero no dije que hay que darles tiempo de adaptarse, la competencia es ahora y tenemos que estar a la altura ahora mismo”, remarcó el presidente de River, esperando que los jugadores comiencen a dar la cara adentro de la cancha.
Más allá del dardo, Brito también mostró apoyo y confianza para los futbolistas de cara a lo que viene. “Así como decía eso, también la confianza que nos genera, la capacidad de poder revertir la actualidad futbolística, hay jugadores que tienen experiencia, trayectoria en las selecciones. Eso en conjunto con este cuerpo técnico, a mí personalmente me da mucha confianza”, concluyó.