El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, lanzó duras críticas a la política económica del Gobierno nacional y advirtió que el país atraviesa un escenario “muy difícil”, con recesión, desempleo y un sistema financiero que asfixia a las pequeñas y medianas empresas.
“Estamos en un momento muy difícil. Estamos en recesión, desempleo, las tremendas tasas bancarias que hay. Hoy una pyme no puede sacar un crédito por estas tasas leoninas”, expresó el mandatario cordobés en diálogo con LN+, donde describió un panorama económico preocupante.
Llaryora apuntó contra la falta de un modelo productivo que acompañe las medidas financieras impulsadas por el Ejecutivo. “Cualquier sistema económico, si no tiene un sistema productivo, al tiempo no tiene sostenibilidad. Argentina puede pedir prestado unas dos, tres veces. Vos podés resolver el tema financiero, pero no se resuelve el modelo económico que claramente no tiene sustentabilidad en el tiempo”, advirtió.
El dirigente peronista destacó la necesidad de recuperar el diálogo institucional, pero marcó límites: “Nosotros los cordobeses, principalmente, somos propensos al diálogo, pero también somos propensos a decir las cosas cuando fallan”.
En otro tramo de la entrevista, Llaryora reveló que mantiene contacto con funcionarios nacionales. “Tenemos relación con diferentes funcionarios del Gobierno. El otro día estuve con Lisandro Catalán, después hablé con Bullrich sobre el doble femicidio que nos tocó atravesar en Córdoba”, contó, en referencia al reciente caso que conmocionó a la provincia.
Con tono moderado pero crítico, el gobernador volvió a dejar en claro su postura frente al Gobierno de Javier Milei: apoyar el diálogo institucional, pero sin dejar de cuestionar un modelo económico que —según afirmó— “no tiene sustentabilidad en el tiempo”.