Independiente sufrió una dura sanción por parte de la Conmebol al quedar eliminado de la Copa Sudamericana luego de graves incidentes en la serie ante Universidad de Chile. Pero además, hubo más castigos. Y pese a la apelación del Rojo, llegó otro rechazo de Conmebol.
«Conmebol rechazó la apelación de Independiente para reducir la pena por los incidentes ante Universidad de Chile. Van a apelar al TAS para ver si se puede revertir el fallo», informó el periodista Matías Martínez en Radio La Red, tras conocerse la decisión de Conmebol.
Sanción a Independiente
«La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve imponer al Club Atlético Independiente las siguientes sanciones: Descalificar a Independiente de la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana 2025, sin exclusión de futuras competiciones», comunicó Conmebol. Así, el Rojo queda eliminado del torneo, sin chances de jugar los más de 40 minutos que quedaban de partido incompleto.
Además, Conmebol dio más castigos duros a Independiente. «Obligación de jugar a puerta cerrada sus siguientes 7 (siete) partidos en condición de local en competiciones Conmebol. Obligación de jugar sus siguientes 7 (siete) partidos en condición de visitante, en competiciones Conmebol, sin aficionados del Club Atlético Independiente», informó la entidad.
«Arranca la semana del Rojo pensando en San Martín de San Juan, la antesala del partido con Platense para equiparar el calendario con el resto. Independiente, obligado a sacar 15 de 15 y esperar otros resultados», agregó a su vez el periodista Matías Martínez en la emisora radial.
«No fue un mal partido de Independiente, mereció ganar. Pero está de racha negativa y se terminó despidiendo de todo. Está a nueve puntos de zona de clasificación a octavos de final, a ocho puntos de la Copa Sudamericana. Debería meter un sprint perfecto y esperar otros resultados. Fue una pésima noche en Avellaneda», remarcó Nicolás Brusco en ESPN.
«Independiente se termina quedando con las manos vacías, perdiendo por dos goles, con estadísticas negativas por donde se miren. Tiene que empezar a ganar ya. La gente se fue con bronca y con la sensación de que va a ser difícil poder revertir esta situación para clasificarse a octavos de final y a la Copa Sudamericana», dijo Germán Alcain en TyC Sports.