Por la fecha 11 de la fase de grupos del Clausura 2025, Independiente igualó ante Godoy Cruz por 1 a 1 en Mendoza. El conjunto de Gustavo Quinteros tuvo una floja actuación contra el Tomba y sigue sin poder ganar en el torneo de la AFA.
Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados. Varios sectores consideran que el compromiso fue de muy bajo nivel. Santiago Montiel logró la apertura del marcador en el primer tiempo gracias a un penal.
Mientras que en el complemento Agustín Auzmendi anotó el empate para el conjunto de Mendoza. Cerca del final todo todos los jugadores del Rojo reclamaron penal tras una mano de Juan Segundo Morán.
Pero Ni Andrés Gariano ni Germán Delfino (VAR) decidieron intervenir. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas. Como dato extra, Franco Paredes fue expulsado ya en tiempo de descuento.
Las tablas
Repasando la tabla de posiciones, Independiente ocupa la última ubicación del Grupo B con solo 6 unidades a través de seis igualdades y cuatro derrotas. Es decir con diez fechas disputadas, el Rojo todavía no sumó victorias y ya no tiene chances de disputar los Playoffs. Vale recordar que debe una jornada ante Platense.
En lo que respecta a la anual, Independiente se encuentra en la 14° posición con 35 puntos gracias a ocho triunfos, once empates y siete caídas. El Rojo está lejos de los puestos de Copa Sudamericana.
El análisis de Quinteros
Concretada la igualad en Mendoza, Gustavo Quinteros habló con los medios. El DT hizo referencia sobre todo al penal no cobrado del final: “El penal fue grandísimo. No solamente abre la mano sino que va al arco”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Yo no entiendo por qué no la revisa, si a los de arriba se les cortó la transmisión. En el VAR parece que no estaban atentos, o si estaban atentos ya la dejaron pasar. Son situaciones que tienen que resolver en el VAR”.