River está terminando el 2025 con el agua al cuello, sabiendo de la importancia de terminar la temporada con la obtención de un título para poder comenzar el 2026 con mejores sensaciones. A pesar de estar centrado en el presente, Marcelo Gallardo también piensa en el futuro donde uno de los puntos centrales es el rearmado del plantel.
Durante los últimos dos mercados de pases algunas de las decisiones más fuertes de Gallardo tuvieron que ver con las salidas de jugadores pesados en el plantel de River como por ejemplo Ramiro Funes Mori a comienzos de este año y más recientemente Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, futbolistas con historia en el club.
Ahora Gallardo quiere profundizar más esta cuestión y es por eso que tiene decidido ponerle punto final a futbolistas que son emblemas de la institución. Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez terminan sus contratos y no serán renovados ya que el entrenador de River considera que no pueden dar mucho más de lo que ya mostraron en esta temporada.
Al mismo tiempo hay otros jugadores que también tienen los días contados como Miguel Borja y Federico Gattoni que también terminan sus contratos y se está evaluando la chance de dejar ir a jugadores que no están colmando las expectativas como Facundo Colidio, Paulo Díaz y Sebastián Boselli, siempre y cuando lleguen ofertas interesantes.
Juveniles, los grandes refuerzos de River
En contrapartida, Gallardo no quiere sumar demasiados refuerzos ya que pretende darles lugar a los jóvenes que vienen pidiendo pista. Ian Subiabre, Agustín De La Cuesta, Thiago Acosta, Leonel Jaime, Bautista Dadín, Agustín Ruberto y Juan Cruz Meza conformarán el plantel profesional siendo la nueva base que comenzará a verse en el River del 2026.