Alberto Fernández, que tiene una causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez, compartió en sus redes sociales una foto de su hijo Francisco, en medio del proceso de revinculación presencial. El expresidente publicó una imagen del menor en la que expresa su felicidad por el reencuentro tras meses de separación. La publicación se produce días después del regreso de Yáñez y el niño a la Argentina desde España, donde residían desde que se conoció la denuncia.
«El amor es más fuerte. El regreso de Francisco me llenó de felicidad. Nos abrazamos, nos llenamos de amor, nos reímos, como debe ser entre un padre y un hijo», comenzó su mensaje el expresidente. Las palabras buscan transmitir la normalización del vínculo paterno-filial pese al conflictivo contexto judicial y mediático que atraviesa la familia. Cabe señalar que el exmandatario exigió a la Justicia que le permitan ver a su hijo, pero como este residía junto a su madre en Madrid, no se pudo concretar.
Compartió una foto del nene, de espaldas, usando una camiseta de Argentinos Juniors con el dorsal 10 y su nombre. «Francisco lleno de felicidad: un nuevo hincha de Argentinos Juniors, con la misma camiseta que llevaron Diego y Román», añadió Fernández. La referencia a Diego Maradona y Juan Román Riquelme, ídolos del club de sus amores. En su mensaje de Instagram, Alberto Fernández concluyó: «Bienvenido, Francisco, a tu Patria«.
El regreso de Fabiola Yáñez
Tras un extenso periodo en España, la exprimera dama regresó al país con el objetivo de quedarse a vivir aquí. Al llegar a Ezeiza, un coche de la custodia de Alberto Fernández los pasó a buscar y allí el niño tuvo un primer contacto con su padre. Días después, su madre comenzó a buscar colegio para inscribirlo y trabajo para solventar los gastos, a la vez que continúa la causa por la manutención que debe pasar Alberto Fernández.
El expresidente puso a disposición su jubilación de presidente para pasar bienes y alimentos por su hijo, aunque su madre consideró que no es suficiente. A la vez, al llegar al país se le restableció la custodia personal por ser familiares directos del exmandatario, quien le solicitó a la Justicia que la Policía Federal cuide de su hijo y le concedieron el permiso.