River vive un presente opaco a nivel futbolístico, con resultados discretos y muchos cuestionamientos a varios jugadores, entre ellos numerosos refuerzos. Algunos sí han dado la talla. Pero curiosamente, uno que nadie tenía en el radar y sí Marcelo Gallardo, termina siendo el mejor refuerzo de River, como marcó el Muñeco.
«Es muy bueno y así ha sido llamado a la Selección. Nos pone muy contentos por él», dijo Gallardo sobre Lautaro Rivero, el defensor central que fue repescado por Gallardo tras un gran paso por Central Córdoba y ahora, luego de ser figura en River, fue convocado a la Selección Argentina.
«Están para seguir creciendo. Rivero ya es un jugador con actualidad que se ganó el lugar, que fue convocado a la Selección y no es para nada menor. Y los chicos van sumando minutos de a cuerdo a lo que vayan aportando en el día a día. Seguiremos trabajando con todos», dijo Gallardo, que reveló cómo decidió el regreso del defensor.
«Cuando volví él estaba cedido a préstamo a Central Córdoba. Esas cosas en River suelen pasar. Futbolistas que son del club y son prestados muestran que se desarrollan, que pueden crecer dentro del espacio adonde van a probarse», marcó el Muñeco sobre la vuelta de Lautaro Rivero.
«Para terminar o consolidarse como futbolistas de primera división, en base a rendimiento se los observa, se hace un análisis y si funciona bien y tiene crecimiento y puede venir, se lo rescata», dijo Gallardo. El defensor tuvo una gran evolución y lo sigue demostrando en River.
«Como ha ocurrido con Lautaro u otros. Y cuando tienen buenas prestaciones y sienten que están para aportar para consolidarse, que no es fácil porque una cosa es otro club y otra es en igual o mejor manera, habla de que tienen condiciones para atravesar el momento», dijo Gallardo sobre un jugador que hace poco tenía que vender alfajores para ayudar económicamente a su familia.
La historia de Rivero
«Somos muy humildes y sacrificados; lo primero que quiero es que mi familia esté mejor y pueda tener todo lo que se merecen. Quiero verla bien a mi mamá, a mi papá y mis hermanos. Gracias a ellos estoy acá, luchando día a día. Tuve muchas cosas difíciles que superar y por ellos estoy a pleno», dijo Rivero en una entrevista en 2022.