La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, realizó fuertes declaraciones en Todo Noticias (TN) al referirse al triple crimen de Florencio Varela, donde tres jóvenes fueron asesinadas en un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico y a disputas por cocaína y tusi.
Carrió apuntó directamente a la falta de control estatal y la connivencia política con el delito organizado. “Se sabe desde el primer momento quiénes eran. Si vos sabés desde el primer momento quién es, sabés quién opera en la villa 1.11.14”, lanzó la ex diputada nacional.
Además, señaló a la autopista Presidente Perón como uno de los principales corredores del tráfico de drogas: “Es la ruta de la droga porque no tiene ni policías ni gendarmes. Esa es la ruta que no tiene ningún control y, en consecuencia, todo el mundo sabe quiénes son, por eso lo encuentran rápido”.
La referente opositora también cuestionó la inacción judicial y política frente al crimen organizado: “La explicación es que todos saben todo y mientras maten y no haya quien denuncie… En este caso un familiar es periodista y salió a hablar. Todas las autoridades provinciales y nacionales saben todo porque la inteligencia lo tiene claro”.
Carrió acusó a la dirigencia de ser “cómplice” y de financiarse con fondos de origen oscuro: “¿Quién financia todo Provincias Unidas? Si no es plata de los gobernadores. Esa plata sale de otro lado. A mí me han ofrecido 100 millones de dólares para hacer la interna con Macri”.
Por último, lanzó un dardo contra el actual presidente: “Si hubiera aceptado el dinero que aceptó Milei, hubiera llegado a presidenta. Pero yo nunca recibí dinero”.