La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció en los estudios de LN+ y dejó fuertes definiciones tanto sobre la situación judicial que envuelve al diputado José Luis Espert, como sobre la marcha de la economía del Gobierno de Javier Milei.
En relación a la polémica por los presuntos aportes de Fred Machado, detenido en la Argentina por delitos vinculados al narcotráfico y acusado en Estados Unidos, Carrió fue contundente. “La verdad que sí hay operaciones sucias, pero al otro día te vas a la Justicia”, afirmó. Y lanzó un mensaje directo a Espert: “Si él no lo hace y acredita que esa transferencia no existió, está escondiendo información”.
La controversia gira en torno a una investigación de la Justicia de Texas, que señala que Machado habría aportado 200 mil dólares a la campaña presidencial de Espert en 2019. Ante esta acusación, Carrió insistió en que “no se puede tolerar ninguna duda sobre el financiamiento político, porque eso erosiona la credibilidad de las instituciones”.
Por otra parte, la exdiputada también analizó el presente económico del país. “La economía es confianza y acá ya no hay confianza en el grupo económico. Pero no se trata solamente de un equipo económico”, sentenció. Y apuntó contra la conducción de Javier Milei: “Este hombre no tiene una coalición parlamentaria y la que podía tener la exterminó”.
En el mismo sentido, advirtió sobre la fragilidad externa de la gestión libertaria. “Hay mala praxis desde abril. Y estamos sin dólares para adelante con una situación de no cierre con Estados Unidos con una oposición demócrata al salvataje de la Argentina”, explicó Carrió, visiblemente preocupada por la falta de respaldo internacional.