Después de horas de incertidumbre, preocupación y versiones cruzadas, Lourdes Fernández decidió reaparecer públicamente y publicar un extenso descargo en sus redes sociales. La artista agradeció el apoyo recibido tras la situación que vivió junto a su pareja, pero también aprovechó para marcar distancia de algunas personas de su entorno, algo que no pasó desapercibido. Entre sus palabras se leyó una fuerte indirecta hacia una de sus antiguas compañeras de Bandana, lo que encendió el debate y generó respuesta inmediata.
Las declaraciones de Lourdes Fernández
“Puedo entender y comprender a la familia, amigas, amigos, compañeras por todo lo que sucedió, pero algunas cuestiones y hechos están fuera de contexto”, escribió Lourdes en su comunicado, para luego apuntar directamente: “Una compañera que hace tres años que no sabe de mí y que, a contrario, tiene el descaro de llorar en cámara cuando en ningún momento me ha llamado para saber si estoy bien, dónde estoy o con quién”.
En su descargo, Lourdes también habló de su estado emocional, el desgaste que atravesó en su relación y la necesidad de recomponer su vida con calma. Aseguró que continúa acompañada por amigas de toda la vida y que su objetivo es recuperarse para poder cumplir con la vuelta de Bandana, proyecto que la entusiasma.
“Es muy difícil y doloroso, pero estoy tratando de acomodar todo”, manifestó. Además, explicó que aún se encuentra con problemas de salud derivados de una faringitis, pero que está con contención y seguimiento. El cierre de su mensaje tuvo un pedido claro: volver a cantar y reencontrarse con el público. “Mi único objetivo es cumplir con la vuelta de Bandana y hacer lo que más amo”, afirmó.
Qué dijo Lissa Vera sobre Lourdes Fernández
El mensaje llegó rápidamente a oídos de Lissa Vera, quien fue consultada en televisión sobre la situación y no dudó en contestar. Lejos de mostrarse afectada, respondió con firmeza pero también dejando en claro que su prioridad sigue siendo la salud de Lourdes. “A mí lo único que me importa es que ella está bien para pelear. Si me está peleando es porque está bien. Y eso, aunque parezca raro, me deja tranquila. Lo demás me parece un chiquitaje”, expresó.
Cuando le preguntaron si se sentía aludida por la crítica, Lissa fue directa: “No, yo no me hago cargo porque no está hecho para mí. Ella está enojada conmigo siempre, así que esto no me sorprende. No esperaba menos”. A pesar de la tensión, la cantante remarcó que su preocupación principal fue intervenir y apoyar cuando creyó que la situación lo ameritaba. Incluso señaló que, viendo que Lourdes volvió a comunicarse públicamente y a proyectar su regreso a los escenarios, siente que “su misión está cumplida” en este conflicto.
