Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En el hospital luchando por su vida»: angustia nacional por lo que comunicó Sergio Lapegüe en América TV

 

La situación es realmente muy complicada.

 
Sergio Lapegüe

La angustia se apoderó de todo el país en los últimos días. Esto tiene que ver con lo que sucedió en Pergamino con un experimento escolar que terminó de la peor manera. Fue en Lape Club Social, el programa que conduce Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV, donde se manifestaron al respecto.

«Era un experimento de ciencias. De pronto explotó. Hubo diez heridos. La nena está muy grave, está muy complicada. También una maestra que fue derivada. A la nena la trasladaron de urgencia en un helicóptero al hospital Garrahan», comenzó diciendo el conductor.

Este experimento tuvo que ver con una maqueta de un volcán que simulaba entrar en erupción, y que derivó en un desastre. «La operaron. Catalina está luchando por su vida», expuso nuevamente Sergio Lapegüe. Desde el lugar de los hechos, dieron más detalles.

«Está luchando por su vida, tiene tan solo 10 años. Ayer domingo la operaron de urgencia, fue un equipo interdisciplinario de cirujanos de diferentes especialidades. En este momento su estado es reservado, crítico. Está en la unidad de cuidados intensivos. Su mamá dijo que va a hablar con nosotros, pero quiere esperar para tener el panorama un poco más claro», manifestó.

«Los médicos están reunidos para elaborar un parte médico, para comunicarle a la familia cómo se encuentra luego de esta operación. Se estima que recién por la tarde vamos a tener este parte médico, pero la novedad de último momento es que los médicos desde el día de ayer que fue operada de urgencia hasta ahora están reunidos y viendo cómo van a seguir monitoreándola», sostuvo.

«La verdad es que son muy cautos. El estado es muy complicado, es crítico. Lamentablemente la operación de emergencia indica que se complicó el cuadro, pero por suerte está estable. Está sedada por supuesto», informaron. «Hay diez heridos y dos personas graves», apuntó Sergio Lapegüe. «La verdad es que es un hecho muy grave y atípico», sentenció Mauro Szeta.