La inclusión de figuras públicas ajenas a la política en las listas de candidatos de los partidos no es una práctica novedosa en la política argentina. En este sentido, muchas fuerzas han utilizado la popularidad de las celebridades para llamar la atención de los votantes. Tal es el caso de Sergio «Tronco» Figliuolo, el amigo y socio de Alejandro Fantino que ocupó el onceavo lugar en la lista libertaria en la provincia de Buenos Aires.
El accionista del canal de streaming Neura fue una de las caras más representativas de la campaña de La Libertad Avanza en los medios. Tanto es así que el presidente Javier Milei y su hermana Karina estuvieron como invitados en su programa con el objetivo de recaudar fondos para un refugio de perros.
Los buenos resultados obtenidos por el oficialismo en estas elecciones legislativas han permitido que Tronco y famosas de la talla de Karen Reichardt y Virginia Gallardo se sumen al debate legislativo a partir del 10 de diciembre. De esta manera, estos tres candidatos tendrán su banca asegurada en la Cámara de Diputados.
¿Quién es Sergio «Tronco» Figliuolo?
Tronco Figliuolo comenzó a aparecer en los medios asociado a la figura de Alejandro Fantino, quien lo sumó como panelista en varios de sus proyectos radiales y televisivos. Sin embargo, el diputado electo no solo cuenta con una dilatada trayectoria como productor televisivo, sino también como conductor de programas sobre videojuegos como «LagFiles» y «Los gumer».
En los últimos tiempos, Figliuolo comenzó a identificarse cada vez más con las ideas de la libertad, convirtiéndose en un militante activo desde los micrófonos de Neura, el canal de streaming que fundó junto con Fantino. Allí, comenzó a ganarse la confianza de los hermanos Milei, llegando a ocupar el puesto once en la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
