Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es denigrante»: el polémico comentario de Matías Bertolotti sobre la peregrinación a Luján

 

El meteorólogo se defendió de las críticas con un comunicado.

 
Matías Bertolotti

Matías Bertolotti protagonizó toda una polémica desde TN. Tal como suele suceder en el primer fin de semana de octubre, miles de personas caminaron hacia la Basílica de Luján como una muestra de fe. En este contexto, el meteorólogo del canal de noticias hizo un comentario que no fue tomado muy bien por muchas personas.

En un primer momento, Matías Bertolotti comentaba acerca de las tormentas que se registraron en la provincia de Buenos Aires en las últimas horas. «La verdad, que lo de la peregrinación a Luján es denigrante lo que hicieron, ¿no? Es terrible. Cuando les importa nada con tal de ‘la fe me va a salvar’…», dijo.

«¿Usted vio a la gente caminando con el agua por las rodillas de la tormenta severa que se registró en la madrugada del domingo en determinados lugares del Gran Buenos Aires?», dijo interactuando con los televidentes.

«La gente de emergencias no daba abasto de atender a la gente que entraba tiritando, con principios de hipotermia. En fin, ya vamos a hablar alguna vez de eso», cerró Matías Bertolotti, sin imaginar el escándalo que se armaría alrededor de sus declaraciones que, muchos entendieron, fue una crítica a la fe católica.

El comunicado de Matías Bertolotti

Al notar la repercusión negativa de sus palabras, Matías Bertolotti escribió un comunicado que difundió en sus redes sociales. «Cuando utilicé la palabra ‘denigrar’ me refería a ‘las autoridades’ que deben cuidar a la peregrinación. Nunca a los peregrinos», aclaró el hombre del clima en TN, quien además apuntó a quienes editaron el segmento para hacerlo quedar mal.

«Si alguien se sintió afectado es obvio que le pido disculpas, pero jamás podría atacar a la fe y a la religión a la cual yo pertenezco», sostuvo Matías Bertolotti, enumerando los riesgos que se produjeron al desoír la alerta meteorológico. Al cerrar su misiva, el meteorólogo avisó que jamás le importó el «qué dirán», por