Marcelo Gallardo no atraviesa su mejor momento en River Plate. Tras la eliminación por Copa Argentina, el entrenador intenta reencauzar el rumbo en la fase decisiva del Torneo Clausura. Aun así, no pierde de vista el futuro y ya piensa en cómo reforzar el plantel para recuperar la competitividad en todos los frentes.
En ese marco, Gallardo está decidido a reestructurar el mediocampo de River y habría puesto los ojos en un jugador con pasado en el club que atraviesa un presente lejano a su mejor nivel, pero confía en poder devolverle el rodaje y que aporte su experiencia a la mitad de la cancha.
El ex River que Gallardo sueña con repatriar
El Muñeco le apunta directamente a Nicolás de la Cruz, a quien quiere «sí o sí» para darle un salto de jerarquía al equipo. Pese a que la dirigencia de River sumó recientemente a Juan Fernando Quintero, Gallardo no estaría conforme y considera que la baja del uruguayo, quien se marchó en diciembre de 2023, aún se siente en el plantel.
Actualmente, De la Cruz milita en el Flamengo de Brasil, donde, según reportes, «no la pasa bien» y fue blanco de críticas. El charrúa disputó 67 encuentros oficiales en Brasil, sumando 3 goles y 6 asistencias y levantó dos títulos: la Copa de Brasil y la Supercopa.
Sin embargo, el mejor rendimiento del volante fue con la camiseta de River. Durante su etapa anterior, disputó 214 partidos, marcó 36 goles, registró 40 asistencias y conquistó 9 trofeos, incluyendo la Copa Libertadores 2018.
El deseo de Gallardo de recuperar al mediocampista se debe, en parte, a la necesidad de encontrar un reemplazo de peso para Enzo Pérez, cuya carrera en el club «comienza a llegar a su final». De hecho, Gallardo también tendría intenciones de repatriar a otro ex River, Santiago Sosa, como alternativa para el volante de contención.
Mientras tanto, River se concentra en la lucha por conseguir los puntos que le restan para la clasificación a la Copa Libertadores 2026 por tabla anual. El equipo tiene compromisos claves en la Liga Profesional, como la visita a Gimnasia de La Plata y el Superclásico ante Boca Juniors.
