En el año 2019, el mundo del teatro y la farándula quedó de luto, luego del fallecimiento de Santiago Bal. Sin embargo, Fede Bal confesó que a pesar de la tristeza, en aquel momento decidió hacer una fiesta. Rápidamente, el actor dejó en claro en Canal Trece, que aquella catarsis es lo que su padre habría deseado para su despedida del plano terrenal.
A través de «Otro Día Perdido», Fede Bal dejó sin palabras a Mario Pergolini al confesar que tras el fallecimiento del mítico productor, decidió hacer una fiesta en su honor. En este aspecto, expresó: «Cuando se muere, ¡hice una p… fiesta! Dije, se murió, ahora vamos a celebrar. Porque es lo que él hubiese querido», comenzó contando.
Posteriormente, Fede Bal relató que el velorio de su padre estuvo teñido de música, alegría y vedettes. Además, el actor manifestó: «Pusimos Frank Sinatra en un velorio completamente festivo. Entraban vedettes, entraban bailarinas, Moria Casán gritando», continuó sobre lo que fue una de las mayores perdidas de su vida personal.
Por otro lado, Fede Bal aseguró que honró la memoria del productor con todas las cosas que él le gustaban en vida. Puntualmente, declaró: «Compré dos botellas de whisky que le gustaba a él. Puse un parlante con música y estaban mis amigos todos. En la sala de al lado siempre te dicen ‘bajen el volumen’, pero ese día respetaron. Estaba toda la familia».
Finalmente, Fede Bal resaltó que en aquel momento pudo compartir las emociones junto a su madre, Carmen Barbieri. Por último, agregó: «Nos abrazamos, cantamos, bailamos y lo supimos dejar ir en un contexto de mucha alegría y él se fue muy feliz. Cuando mi viejo se muere, estaba mi vieja ahí en la clínica, ellos se separaron, pero siempre se amaron, aunque mi vieja diga que el amor de su vida fue Porcel, ella tira una daga al cielo… o al infierno. No sabemos bien para dónde, pero la tira».
«Me da mucha vergüenza»: Inesperado, Fede Bal sorprendió a todos al hablar de Carmen Barbieri
A través de «Otro Día Perdido», Fede Bal aseguró que disfruta del día a día y siempre invierte su dinero en él. En este aspecto, expresó: «Vos pensás que no soy lindo. Nada mejor que el tiempo y la guita que uno invierte para uno. Tengo un buen momento laboral y demás. Pero me pasa algo también de que nunca voy a dejar ese pensamiento. De que las cosas son así un ratito y después de un día no hay más».
Posteriormente, Fede Bal reconoció que no suele tener un control riguroso en sus finanzas y resaltó la idea de disfrutar del presente. Además, manifestó: «Entonces, en el momento que hay plata, vamos a usarla. Vamos a pasarla bien, nos vamos de viaje, me compro la nave, después la vendo, no sé. Nada mejor que el tiempo y la guita que uno invierte para uno».
Por otro lado, Fede Bal sorprendió al confesar que su falta de régimen muchas veces lo llevan a pedirle prestado dinero a Carmen Barbieri. Puntualmente, declaró: «Muchas veces, y esto me da mucha vergüenza. Le pido plata a mi madre para pagar tarjetas. Y tengo 36 años. Claro. Y me da mucha vergüenza. Después se lo devuelvo, todo».
