Joaquín Levinton vive uno de los momentos más auspiciosos de su carrera artística. En este sentido, el cantante atraviesa un resurgir de sus canciones, mientras celebra los 30 años de Turf, la banda que lo llevó a lo más alto. Por otro lado, el cantante charló con Revista Gente y contó cuáles son sus sensaciones al respecto.
A través de una charla con Gente, Joaquín Levinton aseguró que Turf le permitió cumplir todos los sueños que tenía desde que comenzó a tocar. En este aspecto, expresó: «Supera las expectativas que tenía. Todo lo que soñaba lo conseguí y cosas que no me imaginaba, también. El otro día tocamos con Supergrass, que es una banda inglesa que yo idolatraba de chico».
Posteriormente, Joaquín Levinton dejó en claro que casi nada sobrevive 30 años. Además, manifestó: «En realidad tocamos con todos nuestros ídolos: desde Charly García, con quien compusimos y filmamos juntos, a los Rolling Stones. Hicimos música en la cancha de River, sacamos nuestros discos en vinilo. Nos mantuvimos treinta años juntos y no nos morimos. ¿Quién está treinta años con alguien haciendo algo? Nadie. Ni casado».
Por otro lado, Joaquín Levinton contó algunas de las situaciones límites que vivió con sus compañeros. Puntualmente, declaró: «Somos cinco y en general hay mucho desgaste. Imaginate la cantidad de kilómetros que hicimos juntos, los quilombos. Hasta es milagroso que no nos hayamos muerto en un accidente de tránsito. Es incontable la cantidad de veces que viajamos de madrugada por rutas oscuras en situaciones precarias. Un milagro».
Finalmente, Joaquín Levinton negó que haya algún episodio que lo haya obligado a repensar la actividad que mantenía con la banda. Por último, agregó: «Nada me hizo pensar en frenar. Por ejemplo, con los Rolling nos tiraban adoquines y el día anterior le lanzaron una botella de cerveza a la chica que cantaba antes que ellos. A mí me dijeron que había peligro de muerte. Y sí, que me maten. ¡Cómo no iba a tocar con los Rolling! No soy miedoso».
