La tensión se hizo presente en los estudios de Canal Trece durante la última emisión del programa de Mirtha Legrand, cuando Gladys La Bomba Tucumana realizó un duro descargo sobre la situación económica del país y la crisis que atraviesa su familia. Con evidente angustia, la cantante se animó a hablar de la realidad que vive y sus palabras generaron un profundo silencio entre los invitados.
“¿En qué nos ayudó al pueblo argentino? ¿Cuál fue el cambio? ¿Dónde está la plata de todos los ajustes?”, comenzó Gladys La Bomba Tucumana, mostrando su frustración ante lo que considera un abandono del Estado hacia quienes más lo necesitan.
La artista continuó relatando su situación familiar con crudeza: “Yo tengo una mamá que cobra 260 mil pesos y que vive gracias a que yo ayudo. Le viene de luz 300 mil pesos y ella cobra 260. ¿Y los remedios de mi mamá y el PAMI? Mi mamá está postrada y necesita oxígeno para vivir. Yo puedo contarlo acá, gracias a tu mesa”, expresó, visiblemente conmovida frente a sus colegas en Canal Trece.
Finalmente, Gladys sumó otro dato que evidenció la gravedad del momento: “Mi hermana me escribe para decirme ‘¿me podés ayudar porque me cortan la luz?’ Es grave lo que está pasando, yo veo lo del 3%. Lo de Espert. El presidente no resiste ningún archivo, de todas las personas con las que armó su gabinete habló mal”, sentenció.
El descargo de la cantante dejó una atmósfera de impacto y reflexión en el estudio de Canal Trece, donde tanto Mirtha como los invitados optaron por escuchar en silencio a una artista que, angustida, expuso el drama que viven miles de familias argentinas.