Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un barril sin fondo»: duras críticas de Schiaretti y Lousteau contra Javier Milei

 

Los dirigentes de Provincias Unidas cargaron contra la ayuda económica de Estados Unidos al Gobierno libertario.

 
Javier Milei
Gobernadores de Provincias Unidas respaldaron a Lousteau, Ocaña y Randazzo y pidieron superar la grieta con un modelo federal y productivo.

El ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el senador porteño Martín Lousteau, ambos candidatos a diputados nacionales por el espacio Provincias Unidas, coincidieron en que el nuevo respaldo financiero de Estados Unidos al gobierno de Javier Milei es «la confirmación del fracaso» del plan económico oficial. A través de un video difundido en redes sociales, ambos dirigentes cargaron contra la administración libertaria y señalaron que el Gobierno «manotea recursos por todos lados» sin ofrecer soluciones estructurales a los problemas del país.

«Este gobierno es un barril sin fondo, primero les manoteó la plata a los jubilados, a las provincias, al PAMI, a las personas con discapacidad, al Garrahan y a Vialidad Nacional. Después, le manoteó la plata al FMI y no le alcanzó, después a las cerealeras y ahora va y le manotea la plata al Tesoro de Estados Unidos. Este es el fracaso del plan económico, por eso precisamos cambiar el rumbo», expresó Schiaretti en el video grabado en la trastienda del acto que compartieron en el estadio de Obras Sanitarias, según NA.

El exmandatario cordobés enumeró los diferentes sectores afectados por el ajuste fiscal y vinculó esas medidas con la necesidad de buscar financiamiento externo permanente. La caracterización apunta a presentar al Gobierno como un administrador errático que sacrifica a sectores vulnerables sin resolver los problemas de fondo. La metáfora del «barril sin fondo» busca instalar la idea de un modelo económico insostenible.

Martín Lousteau contra la fragilidad del esquema

Martín Lousteau, por su parte, apuntó a la debilidad del esquema financiero y sus efectos en la economía real: «El nuevo salvataje de EEUU a Javier Milei es la demostración cabal de la fragilidad del plan financiero, porque el plan productivo es un desastre. La gente no tiene plata en el bolsillo. Cuando no tiene plata, no consume. Y como se abrieron las importaciones, ese consumo se abastece con productos del exterior. Con el atraso cambiario es más difícil exportar y competir. Por eso hay menos producción, menos trabajo y peores salarios».

El senador radical desarrolló un diagnóstico crítico que vincula el esquema cambiario con el deterioro de la economía real. La argumentación conecta el atraso del tipo de cambio con la pérdida de competitividad, la caída del consumo y el impacto negativo en el empleo y los salarios. Lousteau contrapone el éxito en la estabilización financiera con el fracaso en la reactivación productiva.