El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una caminata por el Parque Industrial de Mar del Plata junto a referentes locales del peronismo y apuntó contra el plan económico de Javier Milei por «condenar a la industria local». Tras el trayecto, el mandatario aseguró que el programa del Gobierno es «anti-productivo«.
«Visitamos las empresas Lamb Weston, Norgreen S.A. y Lucciano’s que funcionan en el Parque Industrial de Mar del Plata y que son reflejo de que no debemos elegir entre el Estado y el sector privado, sino trabajar en conjunto pensando en el futuro«, escribió Kicillof en su cuenta de X. Según el gobernador, el Gobierno Nacional «está provocando un industricidio» gracias a un plan económico que «solo beneficia a la especulación financiera», además de una macroeconomía «anti-productiva».
Visitamos las empresas Lamb Weston, Norgreen S.A. y Lucciano's que funcionan en el Parque Industrial de #MarDelPlata y que son el reflejo de que no hay que elegir entre el Estado y el sector privado sino trabajar de manera conjunta pensando en el futuro. pic.twitter.com/SAZUvMGMts
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 3, 2025
«Nunca vivimos un industricidio tan brutal y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia también es conspirar contra nuestra producción. Desde la Provincia de Buenos Aires estamos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para luchar contra aquel modelo, así los empresarios pueden invertir en nuestro país y generar más trabajo y valor agregado», continuó el mandatario.
Durante el recorrido, Kicillof estuvo acompañado por el principal candidato del peronismo, Jorge Taiana; el ministro de Producción bonaerense, Agusto Costa; el de Trabajo, Walter Correa; el de Salud, Nicolás Kerplak; y las subsecretarias de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.
Privado y Estado, asunto unificado
El gobernador planteó comentó: «El Estado y el privado no van por caminos separados, ya que las empresas invierten cuando hay rutas, puertos e infraestructura adecuada». En la misma línea, el gobernador consideró que la política económica del Gobierno es «anti-productiva», ya que «dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó el mercado interno».