Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es un mundo más lúgubre»: Inesperado, como fue la desgarradora despedida de Woody Allen a Diane Keaton

 

Diane Keaton fue parte importante de la carrera del director.

 
Diane Keaton
Ambos protagonizaron algunas de las películas más recordadas de Hollywood.

Durante los últimos días, el mundo del cine permanece de luto, luego de que se hiciera oficial el fallecimiento de Diane Keaton, una de las leyendas de Hollywood. En este sentido, el director y guionista, Woody Allen le dedicó una extensa despedida en el periódico «Free Press». Puntualmente, Allen recordó su experiencia trabajando con ella, así como la relación personal que ambos llegaron a entablar.

A través de Free Press, Woody Allen contó cuáles fueron sus sensaciones al conocer a Diane Keaton por primera vez. En este aspecto, expresó: «Ella era tímida, yo era tímido, y con dos personas tímidas las cosas pueden volverse bastante aburridas. Ese fue nuestro primer momento de contacto personal. El resultado es que ella era tan encantadora, tan hermosa, tan mágica, que cuestioné mi cordura. Pensé: ¿Podría enamorarme tan rápido?».

Posteriormente, el director confesó que la opinión de Diane Keaton tenía un gran peso en cada una de sus películas. Además, manifestó: «Nunca leí una sola reseña de mi trabajo y solo me importaba lo que Keaton tenía que decir al respecto. Si le gustaba, contaba la película como un éxito artístico. Si ella no estaba muy entusiasmada, intentaba usar sus críticas para reeditar y salir con algo que la hiciera sentir mejor».

Por otro lado, Allen destacó la personalidad de Diane Keaton, quien contagiaba alegría en cada uno de los sets que integró: «A diferencia de cualquier persona que el planeta haya experimentado o que es poco probable que vuelva a ver, su rostro y su risa iluminaban cualquier espacio en el que entraba», continuó en un claro tono de dolor en sus palabras.

Finalmente, Woody Allen sentenció que el mundo es un lugar peor, luego del fallecimiento de Diane Keaton, con quien protagonizó la recordada película «Annie Hall», entre otras. Por último, agregó: «Hace unos días, el mundo era un lugar que incluía a Diane Keaton. Ahora es un mundo que no lo hace. Por lo tanto, es un mundo más lúgubre. Aun así, están sus películas. Y su gran risa todavía resuena en mi cabeza».