San Lorenzo vivió un nuevo capítulo en la escandalosa gestión de Marcelo Moretti como presidente. Tras ser reincorporado a su cargo por un fallo judicial, Moretti volvió a San Lorenzo. Pero este lunes, estando en la sede, un centenar de hinchas fue con la intención de escracharlo. Y el dirigente terminó yéndose de la sede en patrullero tras la intervención de la policía, que contuvo a los hinchas.
«Es increíble ver a un presidente de un club huir a un patrullero. Moretti sigue siendo el presidente de San Lorenzo. Esta imagen es muy fuerte. Los hinchas de San Lorenzo hablan de falta de representatividad de Moretti y nos preguntamos hasta cuándo va a durar esta situación. Da la sensación de que no tiene mucho sentido, se está aferrando al poder y los hinchas esperan que la cosa cambie», indicó el periodista Agustín Fantasia en TyC Sports.
«Hace meses que no tiene sentido. Los hinchas se manifiestan en contra del presidente en cada partido. Lo de ayer fue una jornada triste, grave cómo se escapó Moretti de la sede. Una imagen pocas veces vista en un club de fútbol. Yo creo que él se imaginaba que podía pasar algo así, pero no sé si tan grave, para tanto», contó Tony Arrighi, quien cubre la actualidad de San Lorenzo en la señal deportiva.
«Llegó a la sede a la tarde, había casi 100 personas cuando se termina yendo y es algo que se imaginaba. El hincha ya estaba cansado. Cuando llegó la policía, todo fue peor. Los hinchas sabían que los iban a sacar así y no se lo bancaron. No fueron con palos, fueron con huevos, querían hacer un escrache, decirle en la cara que renuncie, no iba a pasar más de eso. Pero la policía fue llamada del club para correr a los hinchas», dijo el periodista.
«Legalmente lo sostiene todo a Moretti. La Justicia falló a favor de él. Es el presidente. Tiene la obligación de armar una reunión de comisión directiva y rearmar la dirigencia. No lo hizo. Siguen pasando los días. Hubo miembros de comisión directiva que ratificaron sus renuncias. Otros no», agregó el periodista.
«Hoy Moretti no vino, no creo que aparezca por un tiempo. Creo que no escucha más recomendaciones, está siguiendo su instinto. Legalmente tiene la potestad de ser el presidente de San Lorenzo. Sigue con la idea de armar una comisión directiva y gobernar. Pero si hacía falta un ejemplo fue ayer, no va a poder gobernar más en San Lorenzo. Pero desde lo legal, es el presidente del club», dijo Arrighi.
«Moretti está solo. Se presentó en el club a llevar un día a día que no va a poder llevar. Es una incógnita el presente y el futuro del club. Hoy el plantel está dos meses atrasado en sueldos, los empleados tienen que estar al día. Y todos necesitan dinero, organización», remarcó el periodista.
ASÍ SE RETIRÓ MORETTI DE LA SEDE DE SAN LORENZO
— TyC Sports (@TyCSports) October 13, 2025
Entre incidentes con la policía y los hinchas, el presidente del Ciclón se fue corriendo a un patrullero para dejar el lugar en medio de un clima de alta tensión. pic.twitter.com/E0AB5OUD6K