Jorge Rial, desde su viaje por Europa junto a su pareja, sigue estrechamente vinculado a la situación judicial de su hija Morena Rial quien permanece detenida en el penal de Magdalena. Pese a que su estadía en Italia generó críticas públicas, el conductor no se desentendió del episodio personal de su hija y quedó claro que coordinó asistencia a la distancia.
Según confirmó el entorno legal, Jorge Rial envió ayuda económica y también muebles a la casa de su amiga Evelyn, en cuya vivienda Morena tiene que cumplir su arresto domiciliario. Además, colaboró con el alquiler del lugar y financió la refacción de un baño para acondicionar la residencia.
Durante una emisión del programa Mujeres Argentinas (eltrece), Martín Leiro aseguró lo siguiente: «Jorge está colaborando con Evelyn. Es más, la está ayudando con el alquiler. Está pagando a los albañiles que están haciendo una refacción en el baño».
Es de mencionar que el gesto de Rial se produce justo cuando los informes judiciales avanzan para dar cumplimiento al traslado de su hija al domicilio de dicha amiga, lo que implica que la vivienda debe reunir ciertos requisitos. Así, el conductor desde Europa está gestionando toda la logística para que el escenario doméstico esté listo en caso de que la Justicia apruebe la domiciliaria.
Por su parte, Morena Rial cuenta con un nuevo tratamiento psicológico en el penal, lo que su equipo de abogados, representado por Alejandro Cipolla, considera un paso importante en su recuperación personal y en el trámite judicial pendiente. Dentro de ese contexto, el apoyo paterno simboliza un factor emocional importante que va más allá del material.
El viaje de Jorge Rial a Europa no detuvo su implicación: mientras comparte imágenes de descanso en Florencia, su entorno confirma que su atención también está puesta en la situación de su hija. Esto no sitúa la ayuda como un mero gesto: implica una planificación para sostener un proceso judicial-personal que está en pleno desarrollo.
Bajo este contexto, la noticia aporta una nueva luz sobre un detalle poco visible hasta ahora: no sólo es el padre ausente de vacaciones, sino que gestiona desde lejos un acompañamiento logístico para que Morena Rial pueda transitar una medida de arresto más favorable pese a las críticas que ha recibido al decidir viajar al exterior.
