Morena Rial fue arrestada el lunes 29 de septiembre por incumplir con ciertas medidas judiciales impuestas tras su liberación anterior, lo que precipitó su nueva detención. De acuerdo a los medios de comunicación, ahora, su caso dio un giro dramático ya que fue trasladada a un penal de mujeres en Magdalena, lo que refleja la gravedad de su situación procesal.
La noticia fue confirmada a través del programa Mujeres Argentinas: “Morena Rial está siendo trasladada a una cárcel común en Magdalena, cerca de La Plata y su situación es crítica.Va a ir a una cárcel común porque desobedeció un par de cuestiones rutinarias”.
Sin embargo, la decisión no es menor: implica que ya no podrá beneficiarse de medidas más flexibles mientras se sustancia el proceso. Según adelantan fuentes allegadas al expediente, Morena no cumplió con pautas como asistir a terapia ni presentarse en el juzgado en las fechas establecidas.
Además, su abogado y amigo Alejandro Cipolla, alegó lo siguiente: “La realidad es que al psicólogo estuvo yendo, no le gustó, se intentó cambiar, pero ninguno la quería atender, maddie la quería atender, eso fue una gran problemática”.
Por otro lado, el letrado adelantó que solicitará la prisión domiciliaria argumentando que la influencer tiene un hijo lactante, Amadeo, quien cumplirá un año el 6 de octubre. Ante este panorama, el abogado defensor de Morena, Alejandro Cipolla, presentó su renuncia dado que el caso cada vez se complica más.

Habló Jorge Rial, padre de Morena Rial
Por su parte, Jorge Rial, padre de Morena Rial, declaró que él y su otra hija Rocío se harán cargo de Amadeo y enfatizó que su hija “va a cumplir con la justicia como cualquier ciudadana común”.
Mientras tanto, el traslado de Morena Rial al penal de Magdalena marca un punto decisivo en el recorrido legal de esta causa. Además, se conoció que la mediática va a cumplir con la justicia tal y como le corresponde a cualquier ciudadana común.