Luego de casi un mes, la madre de Ayelén Paleo recuperó su libertad. Elizabeth Rodrigo fue acusada de ser parte de una red de trata y si bien la investigación en su contra continuará, la Justicia cambió la carátula del caso lo que le terminó permitiendo salir de la prisión en donde realmente la pasó mal.
De acuerdo a lo que le comentó la madre de Ayelén Paleo a Intrusos, de América TV, su tiempo en la cárcel fue difícil de sobrellevar. Las declaraciones de Elizabeth Rodrigo son toda una novedad, ya que es la primera vez que habló desde que el caso estallara en los medios de comunicación semanas atrás.
«Cuarenta y ocho horas, más o menos. Acá estoy, consternada por todo, por todas las acusaciones hechas contra mí, graves, delitos graves, y me han imputado como jefa de una banda de trata. Tremendo todo. La verdad que… Bueno, estuve muy mal, a partir de ahora voy a demostrar, por supuesto, mi inocencia. Ya estoy en libertad, pero bueno, tantas injurias, tantas calumnias”, dijo Elizabeth Rodrigo.
El drama de Elizabeth Rodrigo
Asimismo, Elizabeth Rodrigo declaró sobre su experiencia carcelaria. “Nadie sabe lo que es hasta que uno llega ahí. Es estar privada de tu libertad. No sabés qué está pasando afuera, nadie te dice nada. Es muy feo, muy triste. Es muy duro, es horrible, horrible lo que te puede pasar”, reconoció la madre de Ayelén Paleo. “Es una prisión. Lo que se ve en las películas, en una prisión. Igual. Literal, lo mismo. Si bien a mí, este, trataban… Me cuidaban en el sentido que no me lastime, pero bueno, es eso, la cárcel es eso”, declaró.
“Yo estaba aislada y solo tenía una hora para ver la luz del día, digamos, dentro de tu celda, no sabés si es de día, de noche, siempre está una luz artificial y que te controla mucho si estás bien”, resaltó la madre de Ayelén Paleo. “No sé por qué me hicieron tantas acusaciones, son delitos atroces. No creo que alguien me haya traicionado. Yo hago mi trabajo en forma profesional, hago todo con mucho amor, mucha paciencia, solamente estoy muy consternada por todo esto”, indicó.