Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estamos todos a su disposición»: Guillermo Francos votó y habló sobre los futuros cambios del Gabinete

 

Francos no descartó dejar la Jefatura de Gabinete y recomendó a su posible reemplazante «buscar consensos y dialogar».

 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, emitió su voto este domingo 26 de octubre y anticipó una «época de cambios importante«. Francos habló sobre los futuros cambios del Gabinete nacional y dejó en manos del presidente Javier Milei los próximos nombramientos de ministros.

«Se viene una etapa de cambios, reformas importantes y debemos construir consensos con los actuales legisladores, los nuevos y los gobernadores«, comentó Francos a los periodistas que lo abordaron tras votar. Sin embargo, la gran consulta que recibió el jefe de ministros es la configuración del Gabinete presidencial de cara a la segunda etapa de su mandato.

«El presidente es quien decide todo, de manera que yo no estoy en condiciones de responder por él. Ahora mismo hay cuatro nombramientos que realizar, todo se lo comunicará a su debido tiempo«, sintetizó Francos. Hasta el momento, los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullirch (Seguridad) dejarán sus cargos para asumir sus respectivas bancas en el Congreso de la Nación; asimismo, el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, todavía no tiene un sucesor.

Uno de los nombres más sonados para asumir la vacante dejada por Cúneo Libarona es el intendente de General Pueyrredón y legislador bonaerense electo, Guillermo Montenegro. Por otro lado, Pablo Quirno asumirá en los próximos días como canciller luego de su paso por la Secretaría de Finanzas.

«Todos los ministros estamos a disposición del Presidente, y él dijo que va a pensarlo en función del resultado. El presidente Milei es el que manda, él dirá cuál es el momento ideal y cuáles serán los recambios. Hay cuatro lugares del Gabinete que deben cubrirse seguro, ya ahí hay bastantes temas para pensar y decidir», agregó Francos a la prensa.

Días antes, el presidente Javier Milei habló sobre los futuros cambios en su equipo de trabajo y resumió: «El 26 a la noche, con todos los números, veré que tipo de entramado necesitamos para lograr los objetivos«.