El sábado por la noche River logró una victoria importantísima ante Talleres de Córdoba por 2-0 para poder cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al hilo en el plano local. Ahora la mirada está puesta en el partido contra Independiente Rivadavia por semifinales de Copa Argentina del próximo viernes, choque para el cual Marcelo Gallardo consiguió un refuerzo más que esperado.
Uno de los sectores donde viene teniendo problemas River en los últimos partidos es en el lateral izquierdo y esto se debe a la lesión que sufrió Marcos Acuña. El Huevo, que venía siendo uno de los mejores jugadores del Millonario, debió abandonar el campo de juego en el entretiempo del choque contra Rosario Central el pasado 5 de octubre y desde entonces entró en recuperación.
Acuña viajó a Miami para sumarse a la Selección Argentina pero el traumatismo que sufrió contra el Canalla no lo dejó jugar ni un solo minuto contra Venezuela, tampoco contra Puerto Rico, y a su vuelta se perdió los duelos contra Sarmiento de Junín y Talleres. Parece que el periplo del lateral y también de River llegó a su fin.
Listo para semifinales
Según la información que publicó el Diario Olé, Marcos Acuña “estará disponible para la semifinal de River contra Independiente Rivadavia”, ya que el lateral dejó atrás la lesión y podrá entrenarse con normalidad esta semana para disputar el partido del próximo viernes. Esto sin dudas es una enorme noticia para Marcelo Gallardo.
Contra Sarmiento el que jugó en ese sector y mostró muchas flaquezas fue Milton Casco y contra Talleres el que jugó en ese sector fue Lautaro Rivero, quien debió abandonar el campo de juego producto de una descompostura por lo que Casco debió jugar allí nuevamente. Ahora el que recuperará el lateral izquierdo será Acuña y es justo para una semifinal importante.
