El próximo domingo River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en Monumental que estará bastante caliente, donde la máxima prioridad será sumar de a tres para acercarse a la clasificación de la próxima Copa Libertadores. En la previa a esta cita se reveló que Gonzalo Montiel, quien aparecía como una fija en el once, sufrió una lesión más que inesperada.
Durante los últimos partidos de River, Montiel evidenció algunos problemas físicos aunque se trataba más que nada de cuestiones musculares producto de la sobrecarga de minutos y partidos. Luego de lo que fue la eliminación de Copa Argentina del pasado viernes, Cachete entrenó con normalidad toda la semana hasta el día de ayer donde apareció una lesión más que desafortunada.
El lateral se retiró del entrenamiento con una molesta en la rodilla y finalmente se realizó estudios que determinaron en primera instancia una cuestión bastante seria. “Montiel tiene una molestia en un ligamento de la rodilla izquierda”, afirmó Sebastián Srur en su cuenta de X, remarcando además de que el día de hoy estarán los resultados más concluyentes.
Afuera con Gimnasia
Lo que es prácticamente un hecho es que Montiel no podrá jugar el próximo domingo contra Gimnasia y se verá, dependiendo del grado de la lesión, si puede estar en el Superclásico ante Boca que se llevará a cabo la próxima semana. Esta sin dudas es una baja complicada para River ya que pierde a uno de sus hombres más importantes.
El que aparece como alternativa directa a Montiel es Fabricio Bustos, quien no viene siendo una garantía en los últimos encuentros. El ex Independiente tuvo errores muy marcados contra Atlético Tucumán y Deportivo Riestra que terminaron en goles y en puntos perdidos para River, lo que deja a las claras que su titularidad no llega en su mejor momento.

