Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fabiola Yáñez reveló por qué regresó a la Argentina y cómo está su vínculo con Alberto Fernández

 

Además, la ex primera dama reveló que hace un año y ocho meses que el expresidente no ve a su hijo porque «no quiso».

 
Fabiola Yáñez

La ex primera dama Fabiola Yañez dijo este lunes que volvió a la Argentina para que su ex pareja y expresidente, Alberto Fernández «se revincule» con su hijo Francisco. Además, sostuvo que entre ellos no hay relación alguna tras la separación desencadenada por la denuncia de violencia de género. En declaraciones a la señal América TV, Yañez dijo estar «bien» y contó que se quedará en la Argentina, luego de pasar casi dos años en Madrid.

«Nos vamos a quedar aquí, extrañábamos mucho«, comenzó, para luego admitir que el regreso desde Madrid, España, está vinculado «a una cuestión familiar importante y también que Francisco pueda revincularse con su padre». Tal como reveló Clarín, el regreso de la ex Primera Dama estaría vinculado a problemas de salud de «un familiar muy cercano». La decisión de regresar combina razones personales con la necesidad de restablecer el vínculo entre el menor y su padre.

Sobre la relación entre Fernández y el menor, la ex Primera Dama resaltó que su ex pareja «hace un año y 8 meses que no lo ve porque no viajó nunca a verlo, a visitarlo«. «Se hace muy difícil que se pueda tener una interacción de calidad a tanta distancia», añadió. Luego, reiteró que se encuentra «acomodando cosas» y buscando un lugar dónde instalarse «para que todo sea fluido y sea de la mejor manera para Francisco que es lo primordial«. Su hijo, aseveró, «es por lo único» por lo que se levanta «cada día».

Fabiola Yáñez descartó irregularidades en la tenencia

Consultada sobre su vínculo con Alberto Fernández fue tajante: «No hay relación». Y a partir de esa consulta fue indagada por una supuesta irregularidad en la tenencia de Francisco. «No es verdad. ¿Cómo voy a tener de manera irregular a mi hijo en otro país? Eso no es verdad. En Madrid a mi me otorgaron una residencia por profesional altamente calificada hasta 2028», explicó.

Y agregó: «El padre podía verlo cuando quisiera, jamás hubo un impedimento de contacto, es más, se pusieron días y fechas y lugares concretos para que él fuera a ver a Francisco a su centro de vida que era España, porque Francisco toda su vida se desarrolló allí. Para la Ley, para la Justicia, era Madrid su centro de vida». En ese sentido también rechazó que se le haya impuesto la obligación de viajar a la Argentina para dicha revinculación. Yañez defendió la legalidad de su permanencia con el menor en España y negó haber impedido el contacto con su padre.

Seguido a esto, Yañez eligió no dar mayores precisiones sobre la causa por violencia de género en la que denunció a Alberto Fernández por agresiones físicas. «La sigue la Justicia, yo solamente trato del día a día de hacer las cosas para mantenerme fuerte», dijo. «Soy una persona resiliente y he podido salir adelante. En estos dos años he podido ocuparme de mi hijo de la mejor manera. De lo demás se encargará la Justicia», añadió.