Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fenómeno barrial: Saturday Night Live comparó a Javier Milei con un personaje de comedia

 

En el reconocido programa estadounidense ironizaron sobre el salvataje económico de 40 mil millones de dólares que el Tesoro le otorgará a Argentina.

 

El presidente Javier Milei fue protagonista de un sketch del reconocido programa estadounidense Saturday Night Live (SNL) donde se lo comparó con el excéntrico personaje de cine Austin Powers. Los sectores disidentes a Donald Trump, tanto en la política como la sociedad y los medios de comunicación, miran con desaprobación el salvataje económico de 40 mil millones de dólares ofrecido a la Argentina.

«Aquí podemos ver al presidente argentino Javier Milei preguntándote si ‘¿Él te excita, baby?’ «, ironizó el conductor del segmento Colin Jost, que comparó una foto del presidente con Austin Powers, un excéntrico espía británico interpretado por Mike Myers. Así mismo, durante el sketch apareció un actor encarnando a Milei con cabello despeinado y una actitud emocionada gritando «¡Viva la libertad, baby!», otra referencia a Powers y su clásico «Yeah, baby!».

Durante el programa también se habló en tono irónico sobre el swap de monedas que el Tesoro de Estados Unidos firmó con Argentina. «Después de reunirse con Trump en la Casa Blanca, el presidente anunció que le dará 40 mil millones de dólares a la Argentina. Si la historia es una guía, los funcionarios de Trump van a huir a la Argentina», dijo el humorista.

SNL, transmitido en vivo desde 1975 de forma continua, mezcla sketches con humor ácido y satírico con los principales temas de la actualidad. El programa cuenta con una gran dosis de crítica social y comedia, y suele contar con la participación de reconocidas figuras del cine, música y otros ámbitos del espectáculo. El segmento donde se parodió a Milei se viralizó rápidamente.

La reunión entre Milei y Trump

El martes, Javier Milei viajó a Washington para participar de una reunión bilateral con Donald Trump en la Casa Blanca con el objetivo principal de confirmar y ultimar los detalles sobre el salvataje económico prometido a la Argentina. Previo a la reunión, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo su serie de reuniones para discutir y cerrar muchos de los puntos clave de la ayuda financiera.

A pesar de haber recibido el apoyo de Trump, la reunión levantó sospechas sobre las condiciones del mismo, especialmente por la proximidad a las elecciones legislativas del 26 de octubre. «Si el presidente pierde las elecciones, no seremos generosos con la Argentina. Debe ganar; si pierde, no vamos a perder nuestro tiempo«, afirmó Trump durante la rueda de prensa. Esta frase generó inquietud en la prensa estadounidense y argentina, pero desde el Gobierno Nacional rápidamente intentaron rectificar las declaraciones del norteamericano y aseguraron que se refería a las elecciones presidenciales de 2027.