Los días de Franco Colapinto parecen empezar a tomar otro color. Las últimas actuaciones del argentino junto al equipo Alpine ha logrado ir revirtiendo poco a poco la opinión de los principales medios especializados en Fórmula 1. Ahora y a pocos días de iniciar una nueva competencia Franco recibió un apodo bien argentino de parte de Sky Sports Italia muy ligado al gran circo de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Este medio de prensa bautizó a Franco Colapinto como “El Gaucho” cuando se refirió a el gran trabajo realizado durante el GP de Singapur. “El Gaucho que firmó una presentación decorosa y terminó en 16° lugar”. Hasta ahora el argentino no había tenido un sobrenombre y solo habían sido criticas duras hacia el piloto que reemplazó a Jack Doohan en Alpine. Pero parece que el horizonte de Colapinto empieza a tomar otro color.
El medio italiano le puso este sobrenombre en las redes sociales y la aceptación de los fanáticos fue inmediata. Los argentinos recibieron con gran entusiasmo este apodo que hace alusión fuertemente al personaje argentino por excelencia resaltado la tradición y la cultura del país.
Franco se prepara para aterrizar en Estado Unidos con otro gran examen por enfrentar en el GP de los Estados Unidos. Una vez más el argentino estará bajo la lupa estricta de Alpine que evaluará su desempeño de cara a la gran decisión que comunicarán en el mes de noviembre y que tiene a Franco como el principal candidato para mantenerse como compañero de Pierre Gasly.
Franco Colapinto llega a otro circuito que le trae grandes recuerdos
El circuito de las Américas guarda un gran recuerdo para Franco Colapinto. El año pasado el argentino tuvo una destacada actuación en ese trazado cuando logró realizar una de las maniobras que quedó entre las mejores de la temporada. Franco que corrió para Williams logró superar a Fernando Alonso al final de la recta y en subida en el momento del frenaje en la curva uno. Colapinto amagó por afuera y sorprendió al asturiano en un frenaje que le valió sacarle la posición al piloto de Aston Martin.
Se viene otra competencia donde el argentino deberá demostrar por que seguirá siendo piloto de Alpine. Es un circuito complicado para las pretensiones de la escudería francesa y las características del dibujo no favorecen a las limitaciones del modelo A525. Pero esas son las condiciones que hoy establece el momento del equipo y así deberá salir a girar el próximo viernes cuando se dispute la primera practica libre a partir de las 14:30 Hora argentina.