Franco Colpainto tuvo una buena sesión de entrenamientos en el cierre de la etapa de preparación del GP de Singapur de Fórmula 1. El argentino terminó 16 los ensayos y volvió a ser más rápido que su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly quien finalizó en la posición 19. El mejor de la tanda fue Max Verstappen con el Red Bull superando a Oscar Piastri y a George Russell.
El actual campeón del mundo se posiciona como la firme amenaza que altera a McLaren que todavía no pudo hacer pie en las calles de Singapur. Oscar Piastrim recién en esta tercera sesión apareció con algo mas de contundencia. Lando Norris volvió a penar y terminó en el quinto lugar. Red Bull parece haber encontrado una solución a la inestabilidad de su auto con el nuevo diseño del piso que estreno hace un par de competencias.

Mercedes Benz se repuso de un viernes complicado y el ingles Russell apareció para ser el tercero en discordia y quedarse cerca de los líderes, una buena señal para el equipo alemán que debe mejorar su performance si quiere mantenerse como una alternativa en el campeonato de constructores. Kimi Antonelli acompañó la recuperación terminando cuarto estos ensayos.
Ferrari parece haber desaparecido. No estuvieron precisos y Hamilton, el mejor de la casa de Maranello concluyó los entrenamientos en la octava posición mientras que Charles Leclerc que el viernes había sido protagonista cayó al décimo puesto en el clasificador. Esta sesión fue una caja de sorpresas y generó una incertidumbre previa a la clasifica del GP de Singapur.
Clasificación oficial tercer entrenamiento

Franco Colapinto tuvo una interesante sesión. Salió con neumáticos medios y pudo trabajar mucho en el desarrollo y en el ritmo del auto para luego calzar los compuestos blandos y así buscar un tiempo que le permita establecer el potencial del A525 de Alpine de cara a la clasificación. El argentino terminó por delante de Pierre Gasly con una buena actuación mientras que el francés tuvo muchos problemas para establecer un tiempo importante y al final terminó en el puesto 19.
Singapur es una lotería. La temperatura jugará un papel importante y las estrategias de los equipos cobran mayor importancia en este trazado por sus características. Alpine parece tener una chance de poder mejorar lo hecho hasta el momento. Solo resta esperar la clasificación para saber si la escudería francesa sigue en el mismo pozo y logra asomarse para intentar algo diferente.