Franco Colapinto por fin pudo pasar a la Q2 en la sesión clasificatoria del GP de Estados Unidos. El argentino tuvo un buen trabajo y rompió con la mala racha que venía sosteniendo desde hace varias competencias. Max Verstappen fue una aplanadora y pone en jaque la lucha por el titulo mundial de la Fórmula 1.La sesión clasificatoria comenzaba con el primer golpe de escena ya que el francés Isack Hadjar tenía un fuerte despiste en la curva 6 y golpeaba su Racing Bull contra las barreras de contención haciendo que aparezca la bandera roja.
El argentino de Alpine pudo superar la Q1 gracias a una buena vuelta clasificatoria y a la decisión que tomaron los comisarios deportivos con la vuelta de Alex Albon que superó los limites del circuito y con la bandera a cuadros cerrando la Q1 el argentino pudo superar esta instancia, algo que no sucedía desde hace tiempo para Alpine que lograba superar la primera parte clasificatoria con sus dos autos.
La segunda parte de la clasificación mostró a Franco Colapinto saliendo a pista con neumáticos blandos y nuevos con la idea de aprovechar los beneficios de estos compuestos. Arriba aparecían nuevamente los principales candidatos, pero esta vez aparecieron las dos Ferraris con Leclerc como el mejor de la escudería y con Hamilton siguiendo de cerca a los lideres. Poco a poco Verstappen volvía a mostrarse como la principal amenaza.
La Q2 terminó con las esperanzas de Franco que tuvo un buen trabajo, pero no alcanzó para llegar al último corte clasificatorio. Sobre el final de la sesión 2 el argentino mejoró su tiempo, pero no alcanzó y luego Gasly mejoró su registro solo para superar a Colapinto que estará largando en el puesto 15 este domingo en el GP de Estados Unidos. En estas instancias Verstappen volvía ser el mejor y los McLaren mostraban mas dudas que certezas con Norris arriba y Piastri casi en el límite de pase a la Q3.
La primera mitad de la Q3 fue una clara muestra de la superioridad que está marcando Max Verstappen. Más allá de contar con un Red Bull que apareció en estas instancias del año, el actual campeón del mundo esta mostrando todo su talento y capacidad para enfrentar una situación bajo presión que suele caracterizar a Max y lograr un duro golpe psicológico para sus rivales.
Grilla de partida del GP de Estados Unidos

Al final a Max le bastó con el primer tiempo alcanzado en la Q3 como si le fuera suficiente con lo realizado tirándole toda la obligación a sus rivales. Todos fueron a la pista a buscar mejorar lo de Max, pero nadie pudo lograrlo. La segunda posición fue para Lando Norris que pudo aprovechar su auto y logró terminar cerca del líder. Tercero culminó Charles Leclerc con la Ferrari que revirtió un difícil momento del Sprint. La cuarta posición fue para el Mercedes Benz de George Russel mientras que los cinco mejores lo completó el inglés Lewis Hamilton con la otra Ferrari. Se viene una gran competencia donde Verstappen vuelve a imponerse sobre los McLaren que están en caída libre sin mostrar reacción ante el avance del campeón del mundo.