El argentino Franco Colapinto tuvo una mala carrara Sprint en el GP de los Estados Unidos de la Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Las Américas en la ciudad de Austin. La competencia tuvo de todo. Una largada accidentada que además de perjudicar a Colapinto dejó a los dos McLaren fuera de competencia junto a Fernando Alonso. Una situación que podría marcar el destino de la temporada.
Franco tuvo que ingresar a los pits en la primera vuelta como consecuencia del toque múltiple que se dio en la primera curva que dejó a los dos McLaren fuera de competencia. El argentino tuvo una buena largada pero no pudo sortear tranquilo el accidente y lo obligo a ingresar para reparar su Alpine luego de un toque de parte de uno de los Racing Bull.
El comienzo de la carrera Sprint del GP de Estados Unidos, es para guardarla en un cajón y esperar el final de la temporada para saber cual será el alcance de sus consecuencias para McLaren. Verstappen tuvo una gran largada y la lucha entre los dos autos de la escudería inglesa tuvo un desenlace que nadie esperaba. Luego de un toque de Hulkemberg a Piastri, este se fue contra su compañero de equipo y así los dos autos quedaron fuera de competencia junto a Fernando Alonso
Esto benefició a Max Verstappen que pudo tomar alguna distancia hasta el ingreso del auto de seguridad que neutralizó la competencia. En ese momento Russell se ubicaba segundo mientras que tercero aparecía Carlos Sainz con el Williams. Cuando el auto de seguridad volvió a los pitas, el campeón del mundo supo manejar la presión del Mercedes Benz y luego de un par de vueltas de una brava lucha pudo hacer una diferencia tranquilizadora para encaminarse solo a una nueva victoria.
Para Ferrari fue una competencia complicada más allá de haber finalizado en la cuarta posición Hamilton y quinto Leclerc. Los autos rojos volvieron a mostrar sería falencias en sus deseos de salir a buscar las primeras posiciones. Detrás de la escudería italiana terminó el Williams de Alex Albon mientras que séptimo terminó Tsunoda quien largaba junto a Colapinto pero tuvo la posibilidad de sortear mejor el accidente de la primera curva.
Podio oficial del Sprint en Austin

Ganó Max Verstappen y sigue metiéndole una dura presión a McLaren que parece no encontrar salida a su propio laberinto. El campeón del mundo logró descontar a la espera de la competencia del domingo con una clasificación en el medio. Los dos autos de McLaren quedaron seriamente dañados pensando en la clasifica que se disputará un par de horas mas adelante. Al final de la competencia la dirección de la prueba sancionó a Oliver Bearman con 10 segundos lo que le permite a Franco subir una posición y terminar en el puesto 14 en una carrera con saldo negativo para el argentino.