Comenzó la actividad para Franco Colapinto en el circuito de “Las Américas” con el único entrenamiento libre que tendrá la Fórmula 1 ya que esta fecha es con modalidad Sprint en el GP de Estados Unidos. El argentino terminó en el puesto 16 por delante de su compañero de equipo y fue el mejor de la escudería Alpine. Este ensayo sirve de preparación para la sesión clasificatoria que ordenará la grilla de la primera competencia del fin de semana que se correrá este sábado.
El mejor fue Lando Norris con el McLaren que cerró una excelente vuelta sobre el final de la tanda cuando la mayoría de los pilotos salieron a girar en un simulacro de clasificación. Con poco combustible y calzando neumáticos blandos. El inglés logró imponerse y superó a Nico Hulkemberg con el Sauber que fue la sorpresa de la jornada. Oscar Piastri terminó en la tercera posición y se mantienen expectante en la parte final del torneo.

El español Fernando Alonso demostró nuevamente que esta vigente y que pude dar batalla con un Aston Martin que cada día funciona mejor y en las manos del es una amenaza constante para los principales pretendientes a la victoria en cada carrera. Detrás de Alonso terminó Max Verstappen que sigue siendo una piedra en los zapatos de McLaren. Es cierto que en esta práctica no estuvo al mismo nivel que los McLaren, pero el campeón del mundo está esperando su momento.
Franco el mejor de Alpine en las prácticas libres
Franco Colapinto tuvo una sesión de ensayos que fue de menor a mayor y logró cerrar un buen entrenamiento justo en la última vuelta cuando la bandera a cuadros puso punto final a la actividad en pista. El argentino pudo superar a su compañero de equipo y así imponerse para ser el mejor representante de la escudería francesa. Colapinto terminó a 1s359 del mejor de los ensayos y apenas unas milésimas por arriba de Gasly.
Las decepciones de la sesión pasan por los tres peores pilotos que dejó estos ensayos. Kimi Antonelli intento varias veces buscar un tiempo importante, pero por distintos motivos no pudo concretar una buena vuelta con un tiempo que lo posiciones bien arriba. Carlos Sainz con el Williams volvió a sufrir algunos inconvenientes técnicos al igual que Charles Leclerc que sufrió mucho en la primera sesión terminando en la última posición con un auto que no muestra reacción y preocupa a todos.
Se terminaron los ensayos y los equipos ponen toda su atención en la clasificación que será la próxima actividad en pista. La clasifica ordenará la grilla de la carrera Sprint que se correrá el sábado por la tarde en el circuito de “Las Américas” en el marco del GP de Estados Unidos. Una cita diferente de cara a la definición del campeonato por los puntos que entrega el fin de semana. Una apuesta tentadora para Max Verstappen que sigue de cerca a los dos McLaren con Oscar Piatsri como líder del certamen.