Franco Colapinto tuvo otro golpe de realidad. La ilusión de la única sesión de entrenamientos del GP de Estados Unidos se diluyó ante la realidad del equipo Alpine que volvió a mostrarse muy bajo en el rendimiento a la hora de buscar una vuelta veloz. En su último intento, el argentino tuvo un segundo parcial interesante pero no pudo sostener la velocidad en el sector más trabado del circuito donde perdió todas sus chances en la clasificación del Sprint de la Fórmula 1.
Pierre Gasly logró superar al argentino y casi con el último suspiro logró ingresar a la Q2 en el puesto 15. Con este tiempo, el francés dejaba afuera a Franco junto a Bearman, Tsunoda, Ocon y Bortoleto. La parte final de la Q1 fue una gran decepción para varios que calcularon mal el tiempo y salieron de los pits cuando el reloj ya sentenciaba su suerte. Entre los más perjudicados apareció Tsunoda y el brasilero Bortoleto que no pudieron realizar su último intento.
Arriba y lejos de las posiciones de los Alpine, la lucha volvía a centrarse en los dos McLaren que aparecían nuevamente como las referencias con Lando Norris siendo la referencia. Max Verstappen se mantienen como el principal enemigo con el Red Bull y Nico Hulkemberg confirmaba su gran momento y lograba meterse bien arriba, todo lo contrario, a lo que sucedía con su compañero de equipo, Bortoleto.
El último corte clasificatorio comenzaba con la firme idea de saber si había alguien capaz de bajar a los McLaren y plantearle pelea a Max Verstappen. Las insinuaciones podían marcar que los Williams podían tener alguna sorpresa entre sus manos. Tal vez el Sabuer de Hulkemberg que de movida se mostró competitivo o quizás el Mercedes Benz de George Russell tenga algo sobre el final para lograr imponerse, aunque todo estaba sujeto a una verdadera sorpresa.
Al final la sorpresa no llegó, pero más de uno contuvo la respiración hasta el último momento. Los McLaren se posicionaban como los mejores con Norris arriba y Piastri segundo dejando a Hulkemberg tercero. La bandera a cuadros cayó y el destino volvió a jugar a favor del Red Bull de Max Verstappen. Los parciales ya anunciaban la gran vuelta del campeón del mundo que cerró con 1m32s143 y desplazó a Norris y a Piastri demostrando que todavía esta para darles lucha fuerte por el título.
Lando Norris fue segundo en esta mini calsificación para la carrera Sprint del sábado mientras que el líder del campeonato, Oscar Piastri cerraba en el tercer lugar. Nico Hulkemberg fue cuarto y confirmó su sorpresa. El Sabuer se mostró firme en todo momento y logró mezclarse entre los primeros puestos. George Russell se ilusionó en la última vuelta, pero la realidad lo tiró al quinto puesto.
Grilla oficial del Sprint del GP de Estados Unidos

Al final de la actividad Ferrari confirmó que no esta en su momento. Llegó al último corte clasificatorio, pero no está en su nivel, no puede ser protagonista y se quedó retrasado en la grilla de partida. El Sprint será una prueba difícil previo a la competencia final. Las condiciones del clima no acompañan por las elevadas temperaturas y el viento que juega en contra en varios sectores del circuito. En esas condiciones la Fórmula 1 se prepara para la primera carrera del fin de semana que otorga puntos y parece que Max esta con ganas de llevarse todo lo que hay en juego en su carrera por mantenerse con chances de pelear por el campeonato.