Franco Colapinto tienen días muy intensos. Desde hace ya varias semanas el eje central de la vida del argentino dentro de la Fórmula 1 pasa fundamentalmente por el inminente anuncio que prepara Alpine para confirmar su continuidad dentro de la estructura para el año 2026. Todo esta listo para que sea en México y no sucedió. Ahora todas las posibilidades son para el GP de Brasil en un puñado de días. Todos son rumores que solo confirman que Franco estará en Alpine, solo resta calmar las ansiedades y esperar el día indicado.
Hubo conclave en México para definir cosas importantes
Durante la última competencia se sucedieron una serie de situaciones que confirmar lo que se anunciará pronto. El sector de Alpine tuvo un lugar exclusivo para el patrocinador de Colapinto. La marca argentina de ventas por internet tuvo su sector VIP para empresarios y personajes allegados a la marca y cercanos a Franco Colapinto. Además, allí se produjo uno de los encuentros más importantes del fin de semana entre el representante de la firma, Flavio Briatore y María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
Según fuertes rumores que sobrevolaron el box de Alpine, este conclave sirvió para definir los detalles de la continuidad del argentino dentro de la Fórmula 1. Franco tuvo un duro camino hasta este momento. Su llegada a la escudería francesa estuvo marcada por los errores y las permanentes críticas que recibió el argentino. Incluso se llegó a poner en dudas la continuidad de Franco por la decepción del propio Briatore.
Hoy ese panorama es una historia lejana. El futuro parece tener entre sus intenciones firmes que Colapinto siga corriendo en la máxima categoría. Mientras todo esto se da en el mundo real, Franco debe vivir en una burbuja que lo focalice en su tarea de conducir un auto que no brinda garantías y esta lejos de ser competitivo. Algo en lo que coincide incluso con su compañero de equipo Pierre Gasly.
Franco Colapinto habló de su futuro
Durante el fin de semana se le consultó a Franco por las chances de su continuidad y sus sensaciones sobre esta posibilidad: “Sí, creo que solo el tiempo lo dirá. No lo sé, para ser honesto. Yo no soy el que toma las decisiones. No soy el que tiene la mayoría de las conversaciones. No quiero entrar demasiado en detalles. Ojalá llegue un punto en el que pueda correr sin tanto estrés y un poco más relajado” aseguró el argentino.
Franco habló de su presente y el difícil momento que atraviesa con Alpine pensando en el futuro y tal vez esa fue una respuesta clave para quienes quieran analizar las palabras del argentino. «Ahora sé que todo el esfuerzo que hago también sirve para entendernos mejor, y todo el trabajo que realizamos es para funcionar mejor como equipo. Creo que así es más fácil, porque nos estamos preparando para el futuro, y eso siempre es algo positivo», sentenció el argentino dejando otra muestra de las chances que están latentes y que confirman el inminente anuncio.
