Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto tuvo una aceptable carrera y Max Verstappen acecha en el campeonato

 

Franco Colapinto volvió a superar a Gasly y Verstappen se llevó el triunfo de punta a punta.

 
Franco Colapinto

El GP de Estados Unidos ya es historia. Esa historia contará que Franco Colapinto tuvo una buena actuación en el circuito de Las Américas y dirá que al final de la competencia el argentino pudo superar a su compañero de equipo dejándolo en la última posición desobedeciendo una orden del equipo y terminando en el puesto 17 de la grilla final de la Fórmula 1. La competencia la ganó Max Verstappen que sigue escribiendo su propia historia y desafiando a los McLaren que siguen en una clara devaluación.

El piloto de Red Bull no dejó ninguna posibilidad librada al azar. Desde el inicio se impuso con suma autoridad. Desde la largada supo como dominar las acciones y establecer el ritmo y las condiciones para ser el ganador de una competencia que lo mostró sólido y firme con un auto que no mostró fisuras y siempre se mantuvo adelante aun cuando ingresaron al cambio de neumáticos. La estrategia de Red Bull fue precisa y eso también le dio cierta tranquilidad al piloto de los Países Bajos para dominar a voluntad las 56 vueltas de competencias.

La gran incógnita inicial pasaba por la elección de los neumáticos. El estado de la pista sumado a la elevada temperatura reinante en Austin, hacían una ecuación difícil de descifrar y puso a muchos equipos en dudas en los momentos previos. Ferrari apostó por una elección de neumáticos blandos cuando el resto salió con medios. El equipo italiano no se equivocó y logró un excelente resultado con un manejo preciso y certero de Charles Leclerc que la final subió al podio en el tercer lugar.

McLaren volvió a desentonar con Oscar Piastri que parece haber perdido el rumbo desde hace ya varias carreras. El australiano parece estar poniendo en juego todas las chances que tenía hace tres competencias atrás. Su compañero de equipo, Lando Norris hace lo posible para recortar, pero tampoco es eficiente. Este domingo terminó segundo, sumo fuerte pero siempre se encuentra con Max y eso es una complicación sería. Hoy por hoy el campeón del mundo ya esta a tiro en la lucha del campeonato con 40 punto atrás.

El equipo Alpine volvió a caer en sus propias limitaciones. Con las chances claras de mantenerse cerca de la zona de puntos, las estrategias volvieron a marcar el destino tanto de Pierre Gasly como las de Franco Colapinto que terminaron 17 el argentino y 19 el francés. Poco para las insinuaciones que mostraron en la clasificación. El modelo A525 sigue siendo deficiente en la parte final de la competencia con una clara falta de rendimiento, pero en ese contexto Franco volvió a superar a Gasly aun cuando el equipo había pedido que se mantenga detrás del francés.  

Ganó Max Verstappen. Sigue demostrando por que se encamina a ser uno de los pilotos que perdurarán en la historia y falta de cinco fechas el piloto de Red Bull sigue siendo una piedra en los zapatos de McLaren y más aun en Oscar Piastri que parece haber perdido el rumbo justo en el momento mas importante de la temporada. La contracara es el propio Verstappen que esta aprovechando al máximo el mar de dudas de sus principales rivales